"Con la Educación y la Salud de nuestro alumnado no se juega"

Fuente:

CCOO denuncia la falta de personal ATEs- en el C.E.I.P Jacinto Benavente de Alcantarilla

El C.E.I.P Jacinto Benavente de Alcantarilla tiene 900 alumnos de los cuales 55 tienen necesidades educativas especiales y con dificultad de aprendizaje 33.

Desde comienzo del curso escolar 2015-2016 el centro cuenta con tres ATEs, una de ellas solo puede atender, por las peculiaridades especiales, a solo un alumno, otra está dedicada al Aula Abierta y la otra trabajadora tiene que atender al resto de alumnos, siendo humanamente imposible desarrollar su trabajo con normalidad.

El 11 de septiembre de 2015 se comunicó a la Consejería de Educación y Universidades y a la Dirección General de Función Publica y Calidad de los Servicios Públicos la situación y la necesidad de dotar con más personal al centro Jacinto Benavente

El 27 de noviembre de 2015, casi tres meses después de informar la necesidad, la Consejería de Educación nos dice que corresponde a Función Publica la aurtorizaión para dotar al centro de un nuevo ATE.. La D.G. Función Pública nos responde que el tema está pendiente de aprobarse por la Consejería de Hacienda, que son ellos mismos.

Transcurridos 4 meses desde la comunicación de la necesidad la dirección del centro educativo nos dice que hoy, 8 de enero de 2016, siguen las cosas igual que en septiembre y todavía no han solucionado el problema de personal.

La falta de respeto de la Administración Regional, Consejerías de Educación y Hacienda con sus respectivos consejeros a la cabeza, Sra. Sánchez-Mora y Sr. Carrillo, es intolerable. No han entendido ambos responsables políticos que asumieron unas responsabilidades para resolver problemas no para generar más de los que ya tenemos ni para dedicarse a pasarse la pelota de un lado a otro mientras quienes están sufriendo las consecuencias son niños y niñas ajenos a la ineptitud de nuestros gestores pero perjudicados cada día por su incompetencia.

El poco personal del que dispone el centro hace todo lo posible para atender al conjunto de alumnado y que la falta de recursos tengan la menor incidencia posible aunque sea a cuenta de la propia salud de los trabajadores y trabajadoras.

Nos preguntamos qué hubiera pasado si en ese centro educativo estuviera escolarizado algún hijo de estos responsables, ¿estaríamos a estas alturas del curso escolar sin cubrir esas necesidades?, la respuesta creo que todos la deducimos.

Exigimos a la Consejera de Educación y al Consejero de Hacienda la coordinación precisa para que cuanto antes se autoricen y aprueben los nombramientos correspondientes para atender las necesidades educativas en el CEIP Jacinto Benavente de Alcantarilla.

Con la Educación y la Salud de nuestro alumnado no se juega, Foto 1
Murcia.com