Dispositivo de seguridad y trafico con motivo de la celebración del XXV Trofeo Guerrita de Ciclismo

Fuente:

Se desarrollará el proximo domingo 28 de febrero

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha elaborado un dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la celebración del XXV Trofeo Guerrita de ciclismo que se desarrollará el próximo domingo 28 en esta población. Esta prueba de la categoría élite dará comienzo a las 09:45 horas, por lo que los cortes de tráfico y la retirada de los turismos que estén estacionados en zonas de riesgo para los participantes, se realizarán a partir de las 08,00 horas. La salida y la meta se encontrará en la C/ Mayor a la altura del Jardín de la Constitución, siendo el Centro Cultural Infanta Elena el lugar designado como oficina permanente de la carrera. Tras la salida, serán 6 las vueltas a un circuito urbano por las calles de Alcantarilla, para después desplazarse a zona de montaña y volver nuevamente a nuestra localidad para entrar en meta. Debido a la infraestructura de la carrera, se permitirá el paso en el sentido de la misma cuando los agentes comprueben que no hay peligro para los corredores, pidiendo comprensión ante las molestias que se puedan originar. El transporte público urbano se verá afectado por el tiempo estrictamente necesario para el paso de los ciclistas.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA COLABORARAN EN LA ORGANIZACIÓN Y VIGILANCIA DE LA PROCESIÓN DE LA BEATA PIEDAD DE LA CRUZ QUE SE CELEBRA ESTE PROXIMO DOMINGO DIA 28 DE FEBRERO POR LAS CALLES ALEDAÑAS AL CONVENTO DE LAS HERMANAS SALESIANAS A PARTIR DE LAS 18,00 HORAS.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla colaborarán en la organización y vigilancia de la procesión de la Beata Piedad de la Cruz que se celebra el próximo domingo día 28 de febrero por las calles aledañas al Convento de las hermanas salesianas a partir de las 18,00 horas. El tráfico por el que pasa el cortejo será regulado convenientemente para que prive la seguridad de los asistentes, retirando los turismos que estén estacionados en dicho recorrido por la grúa municipal. Asimismo, el transporte público urbano no se verá afectado en ningún momento, circulando los autobuses con total normalidad.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A CUATRO INDIVIDUOS DE NACIONALIDAD MARROQUÍ TRAS SER DETECTADOS EN UN CONTROL DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN LA C/ VENEZUELA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS Y COMPROBAR QUE SE ENCONTRABAN DE MODO IRREGULAR EN ESPAÑA INFRINGIENDO LA LEY DE EXTRANJERIA.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a cuatro individuos de nacionalidad marroquí tras ser detectados en un control de seguridad preventiva en la c/ Venezuela de esta población con motivo de la campaña de control de camiones y furgonetas y comprobar que se encontraban de modo irregular en España infringiendo la Ley de Extranjería. Tras solicitar el alto a una furgoneta Mercedes, se comprobó que rebasaba las plazas máximas permitidas, así como que iban dispuestas anormalmente al no llevar asientos para todos. Tras identificar al conductor y a su acompañantes, ambos de nacionalidad española, se comprobó que trasladaban a 8 personas de nacionalidad marroquí en la parte trasera, trabajadores del campo según la versión del conductor. Tras solicitar la identificación de todos ellos, se comprobó que cuatro no portaban ningún tipo de documentación que acreditara quienes eran, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para su plena identificación. En este trámite se certificó que los cuatro implicados se encontraban en situación irregular en nuestro país, por lo que, tras leerles sus derechos, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA COLABORAN CON EL EQUIPO MEDICO DEL SERVICIO DE URGENCIAS DE ESTA POBLACIÓN EN EL TRASLADO DE UN ENFERMO CON PROBLEMAS MENTALES QUE AMENAZABA A SU PADRE CON UN CUCHILLO EN ESTADO MUY VIOLENTO Y SE NEGABA A SER TRASLADADO A UN CENTRO HOSPITALARIO PARA SU TRATAMIENTO.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han colaborado con el equipo médico del Servicio de Urgencias de esta población en el traslado de un enfermo con problemas mentales que amenazaba a su padre con un cuchillo y en estado muy violento y se negaba a ser trasladado a un centro hospitalario para su tratamiento. Tras recibir aviso de la necesidad de apoyo al equipo médico, los actuantes se trasladaron a una calle  donde se encontraba el domicilio del enfermo mental, teniendo que tomar las medidas de seguridad necesarias para su inmovilización. Una vez trasladado a la ambulancia, se informó a los padres de la necesidad de poner en conocimiento de la autoridad judicial tales hechos, por si procediera el internamiento en un centro psiquiátrico.

Dispositivo de seguridad y trafico con motivo de la celebración del XXV Trofeo Guerrita de Ciclismo, Foto 1
Murcia.com