La CARM presenta en Alcantarilla su portal "online" para poder validar y generar facturas electrónicas

Fuente:

En mayo llegan por primera vez los talleres del proyecto SICARM a Alcantarilla

La CARM presenta en Alcantarilla su portal

En la mañana de hoy el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, ha dado a conocer al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la puesta en marcha por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, del servicio 'online' de facturación electrónica que permite a las pymes y emprendedores validar y generar facturas electrónicas que cumplan con todos los requisitos legales. Así como anunciar la llegada por primera vez a Alcantarilla, a principios del mes de mayo de los talleres gratuitos del proyecto SICARM, con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos.

Los talleres SICARM llegarán a principios del mes de mayo a Alcantarilla, según ha anunciado al alcalde de Alcantarilla el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, que ha manifestado "que otro de los motivos de la visita a Alcantarilla, ha sido el atender la petición que nos ha realizado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, para poder, por primera vez, traer a Alcantarilla el SICARM, los talleres demostrativos de tecnología, que llevamos durante todo el año distintos municipios de nuestra Región, en concreto cuatro al año, en donde se hacen demostraciones enfocadas a la sociedad de la información, enfocado tanto a jóvenes, como a mayores. Por primera vez el SICARM se va a instalar en Alcantarilla, a primeros de mayo, durante cuatro días, teniendo la oportunidad de conocer las últimas tecnologías en sus distintos ámbitos, telefonía, en el de impresión 3D, todo lo que en estos momentos está siendo puntero. El jueves y el viernes serán los colegios los protagonistas, porque se abrirá para que puedan conocer todos los talleres y sábado y domingo estará abierto al resto de público, para que los habitantes de este municipio también puedan disfrutar de todo lo que ofrece el SICARM.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, esta es una apuesta más del gobierno regional por este municipio, en esa línea que tenemos todos de acercar nuestros servicios a los ciudadanos, por un lado con esa herramienta para la presentación de facturas electrónicas que van a dar facilidades a todos nuestros pequeños empresarios a presentar sus facturas, en nuestro caso al Ayuntamiento, teniendo nuestro compromiso de dar toda la difusión de esta herramienta que se pone a disposición de nuestros proveedores y empresarios de nuestro municipio. Y por otro lado todos vamos a estar contentos de poder contar con el SICARM en nuestro municipio y conocer de primera mano todos esos avances en sistemas de información que ofrece. Nos mostramos siempre dispuestos a seguir avanzando en las tecnologías de la información, tenemos grandes proyectos que ya hemos compartido, como es la participación de Alcantarilla, en la convocatoria de fondos europeos de smartcity, lo vamos a defender nuestro proyecto y ojalá lo consigamos, al margen de otros pequeños proyectos en materia de administración electrónica y de gestión interna de los ayuntamientos, que ya hemos podido compartir, aunando esfuerzos con otros ayuntamientos, agradeciendo la labor que para ello tenemos de la administración regional.

En cuanto al nuevo portal "online" para poder validar y generar facturas electrónicas, facturae.cecarm.eses una herramienta que permite a las empresas murcianas la generación de las facturas electrónicas (formato Facturae) y su presentación a cualquier administración pública a través de la plataforma 'FACe', es decir, el punto de entrada de facturas electrónicas de la Administración nacional a las que se ha adherido la Región de Murcia.

"El servicio pone a su disposición una plataforma gratuita con el consiguiente ahorro económico y tiempo de implantación, además de reducir el ciclo de tramitación de la factura por lo que se reducen también los tiempos de cobro, lo que supone una gran ventaja para las empresas. En tan solo un mes de funcionamiento, más de cien empresas se han dado de alta y operan en nuestro nuevo portal".

Otro punto a destacar de este programa es el asesoramiento personalizado por correo electrónico para resolver dudas en los temas relacionados con la generación de facturas electrónicas a través de este portal.

La factura electrónica es un documento que se emite y se recibe en formato electrónico y tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Desde el pasado 15 de enero su uso es obligatorio por parte de las empresas, y su presentación a las administraciones públicas a través del punto general de entrada que corresponda.

La plataforma 'online' proporciona, previo registro, generación de facturas en formato 'Facturae 3.2', firma de las facturas con certificado digital, descarga de las mismas desde su generación, y la presentación de las facturas a las administraciones públicas mediante la plataforma 'FACe'.

La CARM presenta en Alcantarilla su portal online para poder validar y generar facturas electrónicas - 1, Foto 1
La CARM presenta en Alcantarilla su portal online para poder validar y generar facturas electrónicas - 2, Foto 2
La CARM presenta en Alcantarilla su portal online para poder validar y generar facturas electrónicas - 3, Foto 3
Murcia.com