La Policia Local de Alcantarilla participa en la campaña especial sobre el uso del cinturon de seguridad y otros dispositivos de retencion infantil

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil organizada por la Dirección General de Tráfico del 14 al 20 de marzo en distintas vias públicas de esta población. El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por tanto, todos los ocupantes de un vehículo deben de utilizar los distintos tipos de sistemas de retención. El cinturón de seguridad es un seguro de vida. No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera con en ciudad. Es contrastable que el 41 % de los fallecidos en vías urbanas durante el año anterior, no utilizaba el cinturón de seguridad, porcentaje evitable con el uso de dispositivos de seguridad. Es un hecho que sufrir un accidente de circulación a 80 km/h, supone llevar aparejado un resultado de muerte o lesiones graves si no se utilizan dichos dispositivos de seguridad vial. . Con respecto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro de vida de un niño, ya que el hecho de no utilizarlo multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Por tanto, no podemos llevar a un menor en brazos dentro del vehículo ni utilizar el cinturón de seguridad, sino adecuar al menor a los sistemas de retención homologados. Queda demostrado que si utilizamos adecuadamente los sistemas de retención infantil, ayudaremos a reducir hasta en un 75 % las lesiones en caso de accidente.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA CORTARAN PARCIALMENTE LA CIRCULACIÓN EL PROXIMO DOMINGO DIA 13 DE MARZO CON MOTIVO DEL TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA DESDE LA IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL HASTA EL INSTITUTO FRANCISCO SALZILLO DE ESTA LOCALIDAD A PARTIR DE LAS 12:30 HORAS.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla cortarán parcialmente la circulación el próximo domingo día 13 de marzo con motivo del Traslado del Santísimo Cristo de la Esperanza desde la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta el Instituto Francisco Salzillo de esta localidad a partir de las 12:30 horas. La circulación se retendrá el tiempo estrictamente necesario para preservar la seguridad a los asistentes, no interrumpiendo el transporte público urbano. El recorrido afectado será el siguiente: Iglesia de San Pedro Apóstol-c/ Mayor-c/ Nona-c/ Madrid-c/ Juan de la Cierva -Instituto Francisco Salzillo.

La Policia Local de Alcantarilla participa en la campaña especial sobre el uso del cinturon de seguridad y otros dispositivos de retencion infantil, Foto 1
Murcia.com