El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla

Fuente:

Y conoció la situación en la que se encuentran sus instalaciones

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla

Visita relámpago y grata sorpresa la que esta tarde ha realizado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó a Alcantarilla y comprobar in situ el estado en el que se encuentran las instalaciones que albergan la Comisaría de Policía de nuestro municipio. Le acompañaron el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís quién tan solo hace diez días también las había comprobado- el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el Inspector Jefe de dicha Comisaría Pedro S. Cano y diversos jefes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Cosidó recorrió todas las dependencias de la Comisaría, tanto las policiales, como las administrativas de documentación, conociendo los problemas que les acarrea a los más de sesenta agentes y resto del personal funcionario, para atender adecuadamente a los ciudadanos de Alcantarilla y transmitir la necesidad de una pronta solución. Destacó "el trabajo que la Policía Nacional realiza en nuestro municipio y valoró los resultados, en algunos de los casos, de los más importantes que se tienen a nivel nacional". Ha indicado también, "que si todo transcurre con normalidad, si se tiene al cien por cien los terrenos de la ubicación definitiva, con las correspondientes tramitaciones legales de uso y urbanísticas, "se podrían iniciar los estudios previos, con la redacción del proyecto y poder comenzar en el año 2017 las obras de edificación de la tan anhelada nueva Comisaría para la población de Alcantarilla y para los propios profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, aumentando si cabe, unos mejores resultados de la labor que diariamente realizan".

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, agradeció "tan repentina visita del Director General, interesado como lo estamos todos, profesionales de la Comisaría, ciudadanos y la propia Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla, en conseguir una pronta solución para la ubicación y construcción de una nueva Comisaría, acorde a una ciudad que supera los 42.000 habitantes". Buendía, resaltó el "interés mostrado por el Director General de la Policía, que en una hora en Alcantarilla, dio tiempo más que suficiente, para que podamos mostrar la satisfacción de los compromisos adquiridos, conociendo la situación de las dependencias policiales actuales, de querer conocer en el propio Ayuntamiento las posibilidades que durante todo este tiempo atrás se han estado estudiando para una definitiva ubicación, en concreto tres y se pudo conocer el interés existente en una de ellas".

A la finalización de la visita acudió hasta uno de los terrenos, en la calle Alcalde José Legaz y dejar puesta de manifiesto en que pueda ser este el lugar elegido, pero en estos momentos, toca al Ayuntamiento de Alcantarilla y a la Corporación Municipal el tomar los acuerdos necesarios que posibiliten el inicio de la tramitación del proyecto y la posterior construcción de esta nueva Comisaría, a través de la Dirección General de la Policía, del Gobierno de España.

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, continuó con su viaje a la Región de Murcia, que no era otro, que el intervenir este jueves en Cartagena, en el ciclo sobre la realidad social de España que organiza la Universidad Politécnica (UPTC), con la conferencia titulada "La contribución de la Policía 3.0 a la seguridad en España".

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla - 1, Foto 1
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla - 2, Foto 2
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla - 3, Foto 3
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla - 4, Foto 4
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó la Comisaría de Alcantarilla - 5, Foto 5
Murcia.com