El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla

Fuente:

Manifiesta

El Partido Socialista Obrero Español atraviesa en estos momentos una situación extremadamente delicada y preocupante. En un situación institucional como la actual, en la que el PSOE puede ser decisivo para conformar un Gobierno de progreso que sea una alternativa a la derecha rancia, sectaria y socialmente injusta del PP, hay quien pretende que los escaños socialistas sirvan para facilitar la continuidad de Mariano Rajoy y de sus políticas tan injustas y dañinas para el común de la Sociedad y, especialmente, para los sectores más desfavorecidos y necesitados de la ayuda y protección del Estado. Esta pretensión ha dado lugar a una brutal campaña de acoso y desprestigio hacia nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, con el objetivo de forzarlo a inclinar la balanza a favor de la abstención en el Parlamento que, de facto, supondría el apoyo definitivo para la formación de un nuevo Gobierno del Partido Popular. Este acoso y ataque es especialmente lamentable viniendo desde un sector interno de nuestro propio partido que, desde el primer momento, no asumió con agrado la elección de Pedro Sánchez en un proceso novedoso y de profunda naturaleza democrática como fue el de las Primarias, en el que cada militante dispuso de su voto en igualdad de condiciones con aquellos y aquellas que acostumbraban a decidir en reservados y minoritarios grupos de poder interno. Esos mismos son los que vienen abusando de sus hirientes declaraciones en los medios de comunicación, sin importarles lo más mínimo el daño que pudieran ocasionar al PSOE y a los compañeros y compañeras que se enfrentaban a unos delicados procesos electorales tanto en Galicia como en el País Vasco. Y son los que han pretendido forzar con su dimisión en bloque, en la Comisión Ejecutiva Federal, la caída y defenestración de nuestro Secretario General.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla desea mostrar su absoluto rechazo a esta pretensión de hacer caer, de manera que consideramos sucia y torticera, a nuestro Secretario General.

Deseamos mostrar nuestro total apoyo a Pedro Sánchez, como Secretario General que fue elegido por la militancia en un proceso de máxima participación democrática, en el que el voto de la militancia ha tenido la primera y última palabra. Apoyo que deseamos mostrar públicamente por haber intentado en todo momento cumplir minuciosamente los mandatos emanados de los órganos competentes del partido, por la decisión firme de no facilitar un nuevo gobierno del PP y en los intentos que pueda plantear para constituir un gobierno alternativo de progreso.

Consideramos necesario que en la actual situación de crisis interna se cumplan escrupulosamente los Estatutos y demás normas reglamentarias, que suponen nuestra base legal de convivencia. Hemos de debatir, votar y que haya una sola voz en el PSOE. Y que esa voz sea la de nuestro Secretario General. No hay nada más democrático que el hecho de que el presente y futuro de nuestra organización esté en manos de la militancia. Un militante un voto.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com