La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016

Fuente:

Misa en la Iglesia de San Pedro y acto institucional en el Centro Cultural "Infanta Elena", con distinciones a José Riquelme Oliva y a la viuda del Policía Andrés Luna, así como al subinspector jubilado Jesús García

La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016

El Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla ha celebrado en el día de hoy, la festividad del Patrón de dicho Cuerpo, los Santos Ángeles Custodios. Los actos comenzaron a las 12 de la mañana con una Misa Solemne en la Parroquia de San Pedro Apóstol, oficiada por el capellán castrense de la Base Aérea de Alcantarilla, Miguel Ángel Romero y el párroco José Antonio Granados, con la asistencia del inspector jefe accidental del Cuerpo Nacional de Policía en Alcantarilla, Alberto Juan Benavente-García Tudela, así como todos los componentes de dicho Cuerpo, personal jubilado y familiares. A la misma han asistido el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, así como otras autoridades civiles y militares.

A continuación todos los asistentes acudieron al Centro Cultural "Infanta Elena" en donde se realizó el acto oficial con intervenciones del Alcalde de Alcantarilla y del Inspector Jefe Accidental de la Comisaría del CNP, en donde se entregaron sendas placas, una de reconocimiento por la colaboración mantenida por José Riquelme Oliva, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alcantarilla, así por participar miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como alumnos policías de la Escuela de Ávila, en los desfiles procesionales de Jueves y Viernes Santo, con la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que también preside y desde hace unos años son Hermanos de Honor dicho Cuerpo Nacional de Policía. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, hizo entrega de dicha placa.

Emocionante fue el homenaje tributado a la familia del agente fallecido Andrés Luna, toda una institución profesional en la Comisaría de Policía de Alcantarilla, donde desarrolló gran parte de su vida policial. La placa la recogió de manos del Inspector Jefe Accidental, su viuda María Rosario Baño, siendo su hijo Juan Andrés Luna, quién relató con tremenda emoción, todo el proceso profesional de su padre y los recuerdos que siempre le contó de su trayectoria en el mundo de la Policía.

También recibió, en base al decreto de la Dirección General de Policía, el Diploma por los años de servicio, tras su jubilación, el subinspector, Joaquín García Muñoz, de manos del aún jefe de la Comisaría de Policía de Alcantarilla, Pedro Salvador Cano, ahora realizando el curso de Comisario en Madrid, tras su ascenso a principios de este año y estando en expectativa de nuevo destino tras este ascenso.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, alabó el trabajo y agradeció "la dedicación al pueblo español de la Policía Nacional desde sus orígenes a principios del siglo XX, toda una historia detrás de esta institución, que vio como en el año 1986, mediante Ley Orgánica, se creaba como Cuerpo Nacional de Policía". Joaquín Buendía, también agradeció "el trabajo y la colaboración existente desde el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Policía Local, con la Policía Nacional, no solo en las actuaciones rutinarias, sino también en acciones planificadas, así como la presencia y la colaboración institucional que se mantienen con nuestro Ayuntamiento, con sus entidades e instituciones locales, en definitiva con los vecinos de nuestro municipio".

Buendía también hizo mención a la importancia que tuvo "el celebrar en nuestro municipio, en noviembre pasado, en el Centro Cultural Infanta Elena, la Jornada sobre la Reforma del Código Penal, por la Ley Orgánica 1/2015, que organizó la Confederación Española de Policía (CEP) y continuar trabajando y tener como nuevos retos la construcción de una nueva Comisaría y la de adecuar, en el menor tiempo posible, nuevas dependencias para la Oficina del DNI". Aprovechando la ocasión para "felicitarles por la celebración de vuestro Patrón, pero también por la eficacia tenida por la Comisaría de Policía de Alcantarilla a lo largo de todo el año 2015, así como felicitar a los distinguidos en el día de hoy José Riquelme, presidente de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al subinspector jubilado Joaquín García y de manera muy especial y con un emotivo recuerdo para la familia del agente fallecido Andrés Luna".

El inspector jefe accidental de la Comisaría en Alcantarilla, Alberto Juan Benavente-García, tuvo palabras de felicitación a todos los componentes de dicho Cuerpo, personal jubilado y familiares. "Agradezco el esfuerzo y la colaboración que ponen en el día a día", aprovechando la ocasión para realizar una detallada enumeración del balance estadístico y los resultados obtenidos, de gran importancia en relación con las previstas por la propia Dirección General de Policía, a nivel nacional. Benavente-García agradeció a la Corporación Municipal, al Ayuntamiento de Alcantarilla, "la colaboración que se tiene con la Comisaría de Alcantarilla y el interés puesto en ceder unas instalaciones para unas oficinas administrativas junto a la propia Comisaría, así como el apoyo ante la Jefatura Superior y ante el propio Director General de Policía, para impulsar la construcción de unas nuevas dependencias".

En el acto estuvieron presentes el coronel Sánchez-Tembleque, jefe del Regimiento de Infantería Zaragoza n° 5 Paracaidista, con sede en el acuartelamiento de Santa Bárbara, el comandante Ibáñez, de la Base Aérea de Alcantarilla, el teniente Rejón, jefe de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, Bartolomé Mayol, oficial de la Policía Local de Alcantarilla y el Juez de Paz de Alcantarilla, Gregorio López.

Fotografías: Manuel Almira

La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016 - 1, Foto 1
La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016 - 2, Foto 2
La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016 - 3, Foto 3
La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016 - 4, Foto 4
La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2016 - 5, Foto 5
Murcia.com