Campaña de seguridad vial laboral en Alcantarilla

Fuente:

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL LABORAL ORGANIZADA POR LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO Y LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE MURCIA Y QUE SE PONDRA EN MARCHA ENTRE EL 24 Y EL 28 DE OCTUBRE DE 2016 EN DIVERSAS VIAS URBANAS DE ESTA POBLACION.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de Seguridad Vial Laboral organizada por la Dirección General de Tráfico y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y que se pondrá en marcha entre el día 24 y el día 28 de octubre en diversas vías urbanas de esta población. El objetivo principal de la campaña es evitar los accidentes mortales que se producen en el ámbito laboral, tanto en los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, como en los que se realizan dentro de la jornada laboral. Para ello se va a prestar una especial atención a los vehículos de transporte de mercancías y de viajeros. En la Región de Murcia, desde el 1 de enero a 31 de agosto de 2016, el 88,88% de los accidentes mortales de tráfico laborales, son in itinere. Durante 5 días, controlarán furgonetas y todo tipo de camiones, incidiendo en la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán si la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, así como que la conducción no se realiza bajo la influencia de drogas o alcohol y que todos los ocupantes hacen uso adecuado del cinturón de seguridad.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCATNARILLA RECUPERAN UN VEHICULO ROBADO A SU PROPIETARIO TRAS OBSERVAR EVIDENCIAS SOSPECHOSAS EN EL CAMINO DE PLIEGO DE ESTA POBLACION.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han recuperado un vehículo sustraído a su propietario y sobre el que figuraba un señalamiento por robo, tras observar evidencias sospechosas en el Camino de Pliego de esta población. Los actuantes observaron estacionada una furgoneta Nissan en el andén de la calzada reseñada, por lo que procedieron a comprobar su estado, dando como resultando que había sido sustraída con anterioridad. La grúa municipal procedió a su retirada y depósito, procediendo posteriormente a la instrucción de las diligencias oportunas.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UNA PAREJA , DE NACIONALIDADES ESPAÑOLA Y MARROQUI RESPECTIVAMENTE, POR UN PRESUNTO DELITO DE DAÑOS Y LESIONES TRAS AGREDIRSE MUTUAMENTE DURANTE UNA DISCUSION POR MOTIVOS SENTIMENTALES EN SU DOMICILIO DE LA CALLE PINTOR MUÑOZ BARBERAN DE ESTA POBLACION.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a una pareja de nacionalidades española y marroquí respectivamente, por un presunto delito de daños y lesiones tras agredirse mutuamente durante una discusión por motivos sentimentales en su domicilio de la c/ Pintor Muñoz Barberán de esta población. Tras recibir aviso de unos vecinos que escucharon gritos y lamentos, los actuantes procedieron a trasladarse al lugar de los hechos, comprobando como dos jóvenes de 35 y 31 años de edad respectivamente, se agredían tras entablar una fuerte discusión. Ante las evidencias y lesiones sufridas, ambos fueron trasladados al servicio de urgencias de la localidad para posteriormente ser trasladados en calidad de detenidos a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

Campaña de seguridad vial laboral en Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com