Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla

Fuente:

Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla

"Esta es una gran oportunidad, probablemente única en toda la Región, en la que ofrecemos esta posibilidad de acercarse, conocer como se imparten todas estas enseñanzas de artes plásticas, en aulas abiertas, gratuitas. Los viernes, lunes y miércoles. Ya se conoce el programa de este primer trimestre"

El viernes pasado quedaron abiertas el ciclo de AULAS ABIERTAS DE ARTES PLÁSTICAS, que el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, por en funcionamiento para los vecinos de nuestro municipio. Abrió las mismas el pintor Cristóbal Pérez con una fantástica masterclass en directo y contando con dos modelos Ginés y Anastasia, posando para todo aquel que se atrevió a retratarlos, en una de las dos aulas que se han habilitado para estas actividades, en el edificio que alberga Escuela Oficial de Idiomas, en el antiguo colegio de Ntra. Sra. de la Salud, junto al Instituto Francisco Salzillo.

Para la teniente de alcalde y concejal delegada de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, María Luisa Martínez León, en su condición de Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Profesora en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y en la EASD (Escuela de Arte Superior y Diseño), ahora en excedencia, indicó que "esta es una gran oportunidad, probablemente única en toda la Región, en la que ofrecemos esta posibilidad de acercarse, conocer como se imparten todas estas enseñanzas de artes plásticas, en aulas abiertas, gratuitas y visitándonos y dando sus orientaciones muy diversos profesionales contemporáneos del mundo del arte, con amplias trayectorias y técnicas muy variadas".

La edil de Cultura, también manifestó que "esta novedosa actividad cultural, está dirigida para todas esas personas que desean compartir y disponer de un espacio gratuito, donde poder pintar, dibujar, esculpir y crear. Ponemos a disposición dos aulas abiertas como talleres, accesibles, en horario de tardes, desde las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes, todos los días".

Comenzaron el pasado viernes y el pintor Cristóbal Pérez, artista invitado de esta semana, continuará hoy y el próximo miércoles, 26 de octubre de 19:00 a 21:00 horas. Los próximos viernes 28 y lunes 31, así como el miércoles 2 de noviembre, el artista invitado será el joven pintor murciano Miguel Pujante.

Como indicábamos estas dos aulas de Artes Plásticas estarán a disposición, de todo el que lo solicite, dos talleres para pintar, esculpir, dibujar..., donde se ofrecerán charlas, tertulias, conferencias, demostraciones, modelo del natural, naturalezas muertas, bodegones, talleres abiertos, y el doble de espacio del que se disponía, dos aulas totalmente accesibles, el lugar en que están ubicadas, junto a la Escuela de Idiomas, con fácil aparcamiento y a pocos minutos del centro de nuestra ciudad.

En las mismas nos visitarán y darán orientaciones muy diversos profesionales contemporáneos del mundo del arte, con amplias trayectorias y técnicas muy variadas, coleccionistas, aficionados, alumnos de Bellas Artes y una gran variedad de opciones que ampliará y mejorará la oferta ofrecida y la flexibilidad de horarios, de 15:00 a 21:00 de lunes a viernes.

En estas aulas abiertas de Artes Plásticas, gratuitas para los asistentes, podrán encontrar en ellas el espacio perfecto para un taller de pintura, escultura, dibujo, ilustración. El espacio perfecto para conocer la obra de otros artistas, el espacio perfecto para aprender de otros profesionales y el espacio perfecto para compartir.

Para Modelo del Natural las mismas están abiertas todos los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 horas, bodegones, naturalezas muertas, etc.

Cada semana nos visitan y comparten obra y técnica un artista, cada semana un taller, una tertulia, un espacio libre, unas orientaciones, cada semana la oportunidad única, de conocer de la mano de cada uno de nuestros artistas invitados, de conocer de cada uno de ellos, una forma de crear.

A los ya comentados Cristóbal Pérez y Miguel Pujante, la programación prevista para el primero de los trimestres, es el siguiente:

- Viernes 4, lunes 7 y miércoles 9 de noviembre, nos acompañará Alfredo López.

- Viernes 11, lunes 14 y miércoles 16 de noviembre, tendremos a Paco López.

- Viernes 18, lunes 21 y miércoles 23 de noviembre, nos acompañará Lucas Brox

-´Viernes 25, lunes 28 y miércoles 30 de noviembre, tendremos a María José Caride.

- Viernes 2, lunes 5 y miércoles 7 de diciembre, nos acompañará Abelardo.

- Viernes 9, lunes 12 y miércoles 14 de diciembre, el artista invitado será Anastasio Martínez.

Y el viernes 16, lunes 19 y miércoles 21 de diciembre, nos acompañará Miguel Ángel Luque.

Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla - 1, Foto 1
Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla - 2, Foto 2
Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla - 3, Foto 3
Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla - 4, Foto 4
Comenzaron las Aulas Abiertas de Artes Plásticas en Alcantarilla - 5, Foto 5
Murcia.com