La FP Básica de Fabricación de Elementos Metálicos del IES "Sanje" sin profesor de soldadura desde principio de curso

Fuente:

El módulo profesional de Operaciones Básicas de Fabricación, de la F.P. Básica Fabricación de Elementos Metálicos, con una asignación de 6 horas lectivas semanales, no dispone de profesor de la especialidad de SOLDADURA, por lo que el alumnado no ha recibido ni una sola clase de este módulo desde el inicio de la actividad lectiva el pasado 26 de septiembre. La FP Básica de Fabricación de Elementos Metálicos del IES "Sanje" sin profesor de soldadura desde principio de curso

Este curso se han suprimido 10 horas de desdobles de esta especialidad, en el Ciclo de Grado Medio de Soldadura y Calderería, y además un profesor de la especialidad, funcionario de carrera con destino definitivo en Sanje, fue desplazado a otro centro "por falta de horario".

La Consejería de Educación no ha nombrado todavía, a estas alturas de curso, profesor de la especialidad de Soldadura para impartir el módulo asignado a esta especialidad en la FP Básica de Fabricación de Elementos Mecánicos. Como consecuencia de lo anterior el alumnado de esta modalidad educativa no ha recibido ni una hora de clase de este módulo al que corresponden 6 horas lectivas semanales.

CCOO Enseñanza constata que esta circunstancia viene a coincidir con el hecho de que un profesor de esta especialidad, funcionario de carrera con destino definitivo en el centro, ha sido "desplazado por falta de horario" a comienzos de curso y se encuentra impartiendo docencia en otro municipio.

CCOO Enseñanza denuncia la supresión de 10 horas de apoyo en esta especialidad en el Ciclo Formativo "Soldadura y Calderería", destinadas a labores de asistencia -en organización, seguridad y prevención de riesgos- de las 20 que le corresponden. Si se hubieran mantenido, el profesor desplazado podría haberlas asumido y haberse hecho cargo del módulo de FP Básica que permanece "sin estrenar".

CCOO Enseñanza rechaza la pretensión de la Consejería de Educación de suprimir 6 de las 10 horas del apoyo que quedan en el Ciclo de Grado Medio (en un curso que cuenta con 28 alumnos), para así asignarles a los dos profesores que las perderían en la impartición conjunta de la FPB.

Para CCOO la pretensión de la Consejería supone "desvestir a un santo para vestir a otro", y elude la solución razonable y justa de la situación creada: deshacer el recorte de horas de desdoble, retornar al profesor desplazado y cubrir el total de horas que necesita la adecuada impartición de estas materias, respetando así el derecho a la educación de calidad del alumnado y los derechos laborales y a la seguridad en el trabajo de los profesionales de la enseñanza.

La FP Básica de Fabricación de Elementos Metálicos del IES Sanje sin profesor de soldadura desde principio de curso, Foto 1
Murcia.com