El pasado y la realidad son los que son pero el futuro tenemos que trabajarlo

Fuente:

Cinco días tan sólo han pasado desde el pleno de presupuestos de Alcantarilla para 2017, en el que fueron rechazados por PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos, con su abstención, y se ha generado un gran número de manifestaciones y publicaciones para justificar cada uno su posición.

Pero la realidad ha sido y es una.

El Partido Popular, con su equipo de gobierno, ha intentado unos presupuestos de consenso, del máximo consenso, buscando en algún caso la aprobación y en otros, al menos, la abstención. Estamos convencidos que unos presupuestos para el conjunto de nuestro municipio merecen el mayor respaldo posible de los miembros del pleno.

Si todos entendemos correctamente lo que es una negociación, no debemos buscar el todo o nada, no podemos plantear cuestiones inasumibles, y con argumentos defender las propuestas de cada uno. Así fue, hasta el último día. Nuestro Alcalde llegó a pedir en una comisión su deseo de que los presupuestos fueran aprobados por unanimidad.

Pero, a la vista está que no fue posible. El grupo del PSOE decidió no continuar con el acuerdo que habíamos formulado aproximándose a partidos más radicales, y el grupo de Ciudadanos tenía una cuestión irrenunciable que planteó el primer día, antes de cualquier otra cosa.

La realidad es esa, el documento de acuerdo con el PSOE estaba redactado y finalmente decidió que no, y, por su parte, Ciudadanos trasladó, su primera propuesta por correo electrónico, de incrementar 50.000€ las asignaciones para liberados a los grupos de la oposición, a lo que nos negamos.

Por eso el resultado fue el que fue. Y si nos ahorramos falsas justificaciones, que provocan la respuesta contrastada, todos seremos capaces de seguir trabajando en la búsqueda de acuerdos para el crecimiento de Alcantarilla.

Tenemos que poner punto y aparte a este tema. Tenemos que ponernos a trabajar en que los ciudadanos no perciban que su ayuntamiento se gestiona con un presupuesto prorrogado y vean, y valoren, que todos los grupos políticos somos capaces de dialogar y plantear actuaciones realistas para que nuestro municipio siga avanzando. Los vecinos lo esperan.

El pasado y la realidad son los que son pero el futuro tenemos que trabajarlo, Foto 1
Murcia.com