Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017

Fuente:

Hoy viernes a las siete de la tarde tendremos el encendido de la iluminación navideña, así como inauguración de la exposición "Juguetes de ayer. Un siglo de ilusión" y teatro con "El orgullo de Cieza"

Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017

En la mañana de hoy, en la Casa de Cayitas, en el mismo lugar que esta noche se inaugura la exposición "Juguetes de ayer. Un siglo de ilusión", el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez y la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, han presentado la programación de la Navidad Cultural 2016-17 - ¡¡Creando Magia!!, que ya hoy y durante todo el fin de semana tendremos las actividades programadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, que con el lema "Creando Magia", mantiene la ilusión que despiertan nuestras tradiciones.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "un año más esta programación de Navidad Cultural, pone a los vecinos de nuestra municipio y para aquellos que nos visiten un abanico de actividades, programación especialmente infantil y familiar, pensada para este tiempo de vacaciones, donde poder pasar muchas horas en compañía de nuestros menores, con actividades, espacios de recreo y puntos de encuentro para todo aquel que quiera festejar la Navidad. La continuidad de este programa hace también que con su difusión y promoción la convierta interesante también para nuestros vecinos de las pedanías colindantes, disfrutando así con nuestros vecinos en el municipio, de sus espectáculos y de la programación festiva y de ocio que desde el Ayuntamiento hemos previsto".

Buendía, también manifestó "invito desde estos momentos ya, el que nuestros vecinos se unan ya hoy, esta tarde a las siete en la plaza Adolfo Suárez, al encendido de la iluminación navideña y a escuchar los primeros villancicos con las voces y la música tradicional de nuestro grupo de coros y danzas Museo de la Huerta y después acudir a la apertura de una muy emotiva a buen seguro- exposición de juguetes de ayer, con un siglo de ilusiones entre los mismos y con imágenes y espacios recordando la época, todo ello en el Archivo Histórico Municipal, en la Casa de Cayitas y finalizar la noche acudiendo a la representación teatral que tenemos".

Como indicaba el alcalde de Alcantarilla, este fin de semana ya comienza la programación y estas son las actividades que tendremos en este próximo fin de semana:

Viernes, 2 de diciembre

A las 19:00 horas, encendido de la iluminación navideña, la misma se realizará en la plaza Adolfo Suárez y estará amenizada con villancicos navideños a cargo del Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta, de la Peña "El Barracón" de Alcantarilla.

A las 20:00 horas, inauguración de la exposición "Juguetes de ayer. Un siglo de ilusión", en la Casa de Cayitas, en el ahora Archivo Histórico Municipal. La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de enero de 2017.

Y a las 21:00 horas, tendremos teatro, con la obra "El orgullo de Cieza", a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación Universitaria Rector Sabater, de Murcia, en el Centro Cultural Infanta Elena, con una entrada de 5 euros, con destino benéfico para el Comedor Social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla.

Sábado, 3 de diciembre

A las 17:30 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena, tendremos teatro infantil, con la representación teatral "Los Chipideños", a cargo de la Asociación Stravadanza de Las Torres de Cotillas, con una entrada de 3 euros.

La concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, manifestó "se ha conseguido una programación ajustada a las inquietudes que año tras año nos trae la Navidad y Reyes. Una Navidad más la solidaridad está presente en esta programación que viene acompañada de dos representaciones teatrales, hoy viernes con "El orgullo de Cieza" para el Comedor Social Beata Piedad de la Cruz y próximo domingo "El Cantasueños" para las Caritas de nuestro municipio".

También indicó nuestra concejal que "una de las novedades en esta programación la encontramos con el concierto en la sobremesa del día de Nochevieja, en la plaza de Adolfo Suárez, a la hora del aperitivo, del grupo Los Happy, con Antonio Hidalgo, aprovechando que en los últimos años todo el centro de nuestra ciudad tiene grandes concentraciones para celebrar el cambio de año en la misma. Este año la proyección en 3D de Espectáculo de luz y sonido, que el pasado fue todo un éxito en la fachada del Ayuntamiento, en esta ocasión se celebrará en la fachada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el barrio de Campoamor".

Volveremos a contar con diversos actos musicales con la siempre estelares actuaciones de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, sobre todo con el cierre de todo este programa, el Concierto de Año Nuevo, que se celebrará el sábado 7 de enero, o la audición de la Escuela de Música, el concierto de la Coral Kodáli, los villancicos populares con la Tuna de Medicina o el Encuentro de Coros Parroquiales, el Festival Infantil de Folklore, con los grupos de coros y danzas Museo de la Huerta, como organizador, la Peña "El Esperfollo" de Zarandona y el Virgen del Socorro de Tijola (Almería), así como el certamen de Villancicos Huertanos, a cargo también de nuestro Grupo Museo de la Huerta.

Tendremos los Talleres en el Museo de la Huerta, Mecardillo Navideño, el Mercado Artesano "Villa de las Palomas" que vuelve a nuestro municipio, junto con el espectáculo de magia "Navidades Mágicas", a cargo de Enrique de León. Así como la noche de los monólogos "Al Sur 2", con nuestro paisano Kalderas y Antonio Ocaña. Unido todo ello a diversos espectáculo dirigidos esencialmente a los niños con teatro infantil, fiesta con hinchables, etc.

En el apartado de colaboraciones a estos actos de hermandades y cofradías, nos encontramos con el Pregón de Navidad, organizado por la Cofradía del Resucitado y este año lo ofrecerá el comerciante y hombre muy ligado a nuestra Semana Santa, Alejo García Ruiz, el jueves 15 a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural "Infanta Elena", con la actuación de la Rondalla de la Peña "El Hocete", de Zeneta, mientras que el viernes, 23 de diciembre, a las 20:45 horas tendremos las "Tardes de música" a cargo de la banda de cornetas y tambores "Centuriones de la Hermandad de San Pedro", en la plaza del Olmo. Contando también con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, organizando una sesión de cine el domingo 18 con la proyección de la película "Paddington", en el Centro Cultural Infanta Elena, con invitaciones que tendrán que retirar durante estos días en sus establecimientos adheridos.

Buendía también anunció que si todo transcurre con normalidad y el tiempo no lo impide, los Reyes Magos llegarán a Alcantarilla en vuelo hasta la Base Aérea y desplazarse desde allí en helicóptero hasta la plaza Adolfo Suárez para iniciar la recogida de cartas de los niños, a las 11:30 horas y en donde degustaremos un gigante Roscón de Reyes que elaborarán los artesanos pasteleros de Alcantarilla y acabar la grandiosa tarde de Reyes Magos, con la Cabalgata de Sus Majestades, que saldrá a las seis y media de la tarde desde la plaza de España y acaba en la calle Término.

Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017 - 1, Foto 1
Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017 - 2, Foto 2
Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017 - 3, Foto 3
Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017 - 4, Foto 4
Alcantarilla ¡¡Creando Magia!!, presentada la programación de la Navidad Cultural 2016-2017 - 5, Foto 5
Murcia.com