La Policía Local participará en la campaña especifica para la vigilancia y control de animales de compañía

Fuente:

Que se va a celebrar en esta población del 12 al 30 de diciembre

Diseñada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento, Agentes de la Policía Local de Alcantarilla, participarán en la Campaña específica para la vigilancia y control de animales de compañía que se prevé celebrar en esta población del 12 al 30 de diciembre.

Con la vigilancia intensiva y la presencia policial, se persigue un doble objetivo a conseguir durante la misma: en primer lugar, concienciar a los personas poseedoras de animales de compañía de la necesidad de mantener un cuidado y atención permanente sobre los mismos, así como denunciar las conductas incívicas que transgredan la Ordenanza Municipal reguladora de Tenencia de Animales de Compañía.

Asimismo, se incidirá en garantizar la protección de la salud, la seguridad y la tranquilidad de las personas, así como la preservación de la sanidad ambiental y la protección de los propios animales.

Es un hecho que los animales de compañía nunca pueden tener como alojamiento habitual los patios de luces o balcones, sótanos, azoteas, etc., por lo que se intenta evitar que éstos causen molestias objetivas a los vecinos o transeúntes.

Dentro de la dinámica a seguir por los Agentes en estas intervenciones, se contactará con el propietario del animal durante el periodo de estancia en la vía pública, procediendo a la identificación del mismo así como conocer diversos datos relacionados con la documentación del animal en la que se controlará que cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio se haya realizado en fecha y forma, ya que como reconoce la propia Ordenanza Municipal, el poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y deberá favorecer su desarrollo físico y saludable.

Las zonas más concurridas y utilizadas por los dueños de animales de compañía serán vigiladas preferentemente en beneficio de éstos y de los usuarios de las vías públicas.

La Policía Local participará en la campaña especifica para la vigilancia y control de animales de compañía, Foto 1
Murcia.com