El presidente del Gobierno Regional se reúne con el alcalde de Alcantarilla

Fuente:

para dar continuidad a reuniones anteriores, sobre proyectos que afectan a nuestro municipio

El presidente del Gobierno Regional se reúne con el alcalde de Alcantarilla

En la mañana de hoy, en el Palacio de San Esteban, el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el alcalde Alcantarilla, Joaquín Buendía, para analizar y continuar como en las dos reuniones anteriores, con el seguimiento de todas aquellas actuaciones y proyectos que afectan a nuestro municipio.

En la misma ha estado presente las obras de ampliación y remodelación del Instituto Sanje, que ya han sido iniciadas, con una inversión que supera los dos millones y medio de euros en nuestro municipio.

También estuvieron presentes varios de los proyectos que se han ejecutado de carreteras que unen Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste, así como al Hospital Virgen de la Arrixaca, de gran importancia por elevado número de vecinos que acuden diariamente al mismo. Con el proyecto que desde la Consejería de Fomento tiene previsto acometer para la mejora de la que une Alcantarilla desde la avenida Santa Ana, con la rotonda de San Ginés la que da acceso al Polígono Industrial Oeste, conocido como camino de Los Soldados, completando así las actuaciones de reordenación del tráfico y mejora de las carreteras de esa zona, como es también la carretera que une Alcantarilla con Puebla de Soto.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha manifestado que en esta reunión "he querido trasladarle al Presidente del Gobierno Regional, que los presupuestos de la Comunidad ya contemplan para este año la rehabilitación de dos elementos tan esenciales para nosotros, para nuestro municipio, como son el Puente de las Pilas y la zona de los Arcos que rodean la Rueda de Alcantarilla, junto al Museo de la Huerta, ya que se han presupuestado y se van a ejecutar este año esas obras de rehabilitación".

"También hemos continuó Buendía- analizado los retos de futuro y que vamos a ver como podemos plantearlo en los próximos ejercicios. Está la definición y participación última de los proyectos de integración del ferrocarril en Alcantarilla. Tenemos dos frentes abiertos, en los que el Gobierno y el Presidente nos está ayudando, que son la línea Cartagena-Chinchilla-Madrid, en la que estamos trabajando con el Ministerio de Fomento y la otra cuestión es la Alta Velocidad hacía Lorca, con la línea Murcia-Almería, en la que nuestro Gobierno está trabajando en esa integración de sus vías al paso por el barrio de Las Tejeras".

Otro de los puntos tratados en la mañana de hoy ha sido la necesidad que Alcantarilla tiene para ampliar el Centro de Salud "Alcantarilla-Sangonera", que se encuentra en el Barrio de Vistabella, un compromiso ya tenemos planteado al Gobierno Regional, a través de la Consejería de Sanidad, estando actualmente encima de la mesa, para ver su viabilidad, teniendo en cuenta que este Centro de Salud, no solo cuenta con usuarios de nuestro municipio, sino que también es referencia para los vecinos de las pedanías murcianas de Sangonera la Seca, Barqueros o Javalí Nuevo.

En definitiva, ha indicado Joaquín Buendía, "un repaso a todos los temas que afectan a Alcantarilla y que el Presidente quiere estar informado de todos los asuntos de nuestro municipio y que yo le acabo de dar cuenta de cual es la situación de cada uno de ellos y los proyectos a los que nos enfrentamos".

El presidente del Gobierno Regional se reúne con el alcalde de Alcantarilla - 1, Foto 1
El presidente del Gobierno Regional se reúne con el alcalde de Alcantarilla - 2, Foto 2
El presidente del Gobierno Regional se reúne con el alcalde de Alcantarilla - 3, Foto 3
Murcia.com