La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebra mañana su acto de Exaltación Sanjuanista

Fuente:

La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebra mañana su acto de Exaltación Sanjuanista

El pregón de la misma lo realizará el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y se nombrará para los años 2017-2018 Nazarena de Honor de San Juan, a Isabel Pérez Salmerón, actual Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, Patrona de Alcantarilla

Mañana domingo, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, la Hermandad de San Juan Evangelista y Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, celebrará su tradicional Exaltación Sanjuanista, en el que se impondrá el Escapulario y recibirá las distinciones de Nazarena Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista, Isabel Pérez Salmerón, Hermana Mayor de la Hermandad de nuestra Patrona, la Virgen de la Salud.

Dicho acto tendrá este año como mantenedor-pregonero a Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla.

La Hermandad que preside por primer año en esta Semana Santa 2017, Antonio Martínez Alburquerque, también realizarán diferentes distinciones, a Claudia Quintana García, nueva nazarena, a Juan Rabadán Martínez y Adrián Díaz Rabadán, como nuevos portapasos. A Natalia Sánchez Carrillo, porta junto a otros pequeños nazarenos sanjuanistas el estandarte infantil de la hermandad. A Pedro Antonio Jiménez Sánchez, por abrir las puertas de su casa para saciar la sed a los sufridos portapasos. Así como a padre e hijo, ambos con mismo nombre, Pedro Salmerón. Al portapasos distinguido en esta edición es José Frutos Arias y la Familia distinguida es la familia Pacetti-Montaño.

La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebra mañana su acto de Exaltación Sanjuanista - 1, Foto 1
La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebra mañana su acto de Exaltación Sanjuanista - 2, Foto 2
La Hermandad de San Juan de Alcantarilla celebra mañana su acto de Exaltación Sanjuanista - 3, Foto 3
Murcia.com