Alcantarilla prohíbe los actos de grupos neonazis en el municipio

Fuente:

El pasado 3 de junio un grupúsculo neonazi instaló una mesa para la difusión de su ideología discriminatoria a las puertas de un supermercado de Alcantarilla. El Secretario General de Podemos Alcantarilla Arcadio Martínez, alertado por varios vecinos, avisó a la Policía Local y los neonazis fueron expulsados.

Podemos Alcantarilla ha impulsado una moción conjunta para prohibir y revocar todos los permisos para actividades que promuevan el odio, valores anticonstitucionales y alteren la convivencia. La moción ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno de junio y, al igual que en Murcia, se prohibirá a los grupos neonazis ocupar el espacio público. En caso de intentar violar la normativa municipal, la Policía Local los desalojará. En este sentido, el Código Penal español castiga en su artículo 510 con pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a “quienes públicamente promuevan al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por motivos de raza, género, orientación sexual, origen nacional, etc.”.

Los grupúsculos neonazis, tras ser expulsados de la capital regional, han intentado propagar el odio en Alcantarilla. La organización vecinal, el trabajo de la Policía Local y la voluntad política han garantizado la convivencia y los valores constitucionales.

También exige la dimisión del Delegado del Gobierno por su negligencia el Día del Orgullo LGTBI

Durante la Marcha del Orgullo LGTBI en Murcia el pasado día 17 de Junio, varias personas que de manera pacífica participaban en el desfile sufrieron agresiones por parte de un grupúsculo neonazi, que había congregado a unas decenas de neonazis de otras provincias, para reventar la Marcha.

Es por lo que Podemos Alcantarilla ha impulsado una moción de urgencia solicitando la dimisión del Delegado de Gobierno Antonio Sánchez-Solís de Querol por haber autorizado la concentración neonazi, que puso claramente en riesgo la integridad de los murcianos y murcianas. Esta moción salió adelante a pesar de los votos en contra del PP. Asimismo, el Pleno se solidariza con las víctimas de las agresiones homófobas.

Alcantarilla prohíbe los actos de grupos neonazis en el municipio, Foto 1
Murcia.com