Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018

Fuente:

205 aulas acogen a estos alumnos en los 8 centros públicos, 2 centros concertados y uno de Educación Especial

Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, han estado hoy pendientes del inicio del nuevo curso 2017/18 en nuestro municipio en los ocho centros públicos y dos concertados de Educación Infantil y Primaria, así como en el de Educación Especial. A la hora de apertura estuvieron presentes en el Colegio "Campoamor", junto al director del mismo, José Hernández.

La información que de los mismos se ha desprendido, así como la obtenida de la Concejalía de Educación, el inicio de la clases en los centros de Alcantarilla ha sido de absoluta normalidad, han sido 4.688, 36 menos que en el pasado curso escolar. 1.414 alumnos de Educación Infantil, en 60 aulas, 3.222 alumnos de Educación Primaria, en 138 aulas, 38 alumnos de Educación Especial, en 5 aulas del CEE "Maestro Eusebio Martínez" y 14 alumnos de Aulas Abiertas en dos aulas, en los centros "Jacinto Benavente" y "Ntra. Sra. de la Salud".

El principal descenso de alumnado lo tenemos en Educación Primaria con 46 alumnos menos, creciendo en 4 alumnos en Educación Infantil, 2 en las aulas abiertas y 4 en Educación Especial.

Alcantarilla cuenta con seis centros educativos con servicios de Bilingüe (CEIP Campoamor, Jacinto Benavente, Las Tejeras, Ntra. Sra. de la Salud y en los concertados Colegio Sagrado Corazón y Samaniego), con cuatro con comedor escolar (CEIP San José Obrero, Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Asunción y el Centro de Enseñanza Samaniego.

En la visita también han podido comprobar algunas de la actuaciones que se han venido realizando durante el verano que han dejado listas las instalaciones de los centros educativos de nuestro municipio para dar comienzo el curso escolar con normalidad así como la instalación en los mismos del nuevo proyecto "Escuelas Conectadas", en el que participan los ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad. para mejorar la conexión a internet de los centros educativos mediante el acceso a la banda ancha ultrarrápida.

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato comenzarán en Alcantarilla el próximo 14 de septiembre y los de Formación Profesional lo iniciarán el lunes 25.

Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018 - 1, Foto 1
Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018 - 2, Foto 2
Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018 - 3, Foto 3
Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018 - 4, Foto 4
Murcia.com