El Gobierno regional impulsará la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla

Fuente:

La consejera Portavoz, Noelia Arroyo, recibe el Premio Oinokoe 2017 en la XI Gala anual organizada por la Federación de Peñas Festeras y Culturales del municipio

El Gobierno regional impulsará la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla

El Gobierno regional impulsará la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla. Así lo manifestó hoy la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, durante la XI Gala anual de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, en la que recibió el Premio Oinokoe 2017.

La portavoz del Ejecutivo regional agradeció la concesión del premio y reafirmó "el compromiso del Gobierno regional por continuar dando difusión a estas fiestas y seguir trabajando de forma conjunta para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional".

Arroyo señaló que la Comunidad, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, pondrá a disposición de la Federación de Peñas y del Ayuntamiento el asesoramiento necesario para culminar los requisitos que permitan iniciar el expediente para la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas. Elogió la labor de la Federación de Peñas y los animó a "seguir trabajando para obtener esa declaración que tanto os merecéis".

Asimismo, afirmó que "he sido una testigo privilegiada de la evolución de estas fiestas, primero como periodista y luego como consejera. Año tras año, con vuestro esfuerzo y tesón, las habéis consolidado hasta convertirlas en unos festejos de referencia a nivel regional".

Subrayó que "las fiestas de Alcantarilla son hoy conocidas por miles de personas en toda la Región gracias al gran trabajo que realizáis los miembros de las 17 peñas, ya que cada año hacéis de las fiestas un momento inolvidable para todos los vecinos y los que os visitamos en esos días".

La consejera señaló que Alcantarilla "es un gran municipio" y las fiestas "una magnífica manifestación popular", y destacó "la manera de volcarse de toda la ciudad para que cada nueva edición sea mejor que la anterior".

La titular de Transparencia es la última premiada de un destacado listado de galardonados entre los que se encuentran asociaciones e instituciones como el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, la Base Aérea de Alcantarilla, los Carnavales de Águilas, la Agrupación Sardinera de Murcia, o la Ciudad de Lorca, que recibió el premio en 2011 por la gran valentía, tesón, trabajo y sacrificio con la que afrontaron el devastador terremoto. "Hicisteis así una muestra de solidaridad y hermandad que no se olvidará. Un gesto que os honra. Vuestro carácter festivo os caracteriza, pero vuestra calidad humana es aún mayor", destacó.

Por último aseguró que "me honra estar entre los distinguidos con el Premio Oinokoe" y añadió "lo llevaré con orgullo y con un inmenso respeto por vuestro trabajo diario en favor de las fiestas y de Alcantarilla".

La XI Gala anual se celebró en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla y contó con la presencia del presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero; el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

El Gobierno regional impulsará la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com