Presentado en Alcantarilla el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno Regional

Fuente:

El plan consta de siete ejes que incluyen más de 90 medidas para fomentar la participación ciudadana

Presentado en Alcantarilla el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno Regional

El Secretario General de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gómez, se han reunido hoy con representantes de entidades y asociaciones del municipio de Alcantarilla para presentarles el documento inicial del Plan de Gobierno Abierto y solicitarles sus aportaciones.

Ujaldón señaló que la Región de Murcia se convierte en la tercera comunidad en poner en marcha un Plan de este tipo "en el que el Gobierno regional quiere involucrar al máximo número de participantes para la formulación de medidas y actuaciones a incluir, con el fin de que refleje al máximo las demandas de la sociedad". El documento inicial del Plan de Gobierno Abierto incluye 90 medidas en torno a siete ejes: Transparencia y Derecho de acceso, Participación Ciudadana, Colaboración, Datos Abiertos, Buen Gobierno, Evaluación de políticas públicas y Difusión y fomento del Gobierno abierto.

En este acto se aprovechó para presentar la Memoria General del Ayuntamiento de Alcantarilla correspondiente al año 2016. Un documento que nace para mostrar a los ciudadanos el conjunto de proyectos y actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento para mejorar la ciudad, y por tanto, la calidad de vida de todas las personas que residen en nuestra localidad. Es por tanto, un instrumento de Transparencia, Gobierno Abierto y Buen Gobierno, que sitúa a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.

La memoria se encuentra estructurada en tres grandes bloques: organización política y administrativa, gestión municipal y memoria económica.

El concejal de Participación Ciudadana informó de que los ciudadanos de Alcantarilla podrán descargar y consultar la memoria general del Ayuntamiento, tanto el documento completo como la parte correspondiente a cada área de trabajo, ya que se publicará toda la información en la página web municipal.

Presentado en Alcantarilla el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno Regional - 1, Foto 1
Presentado en Alcantarilla el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno Regional - 2, Foto 2
Presentado en Alcantarilla el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno Regional - 3, Foto 3
Murcia.com