La diputada Isabel Borrego y los senadores Pedro José Pérez y Nuria Guijarro visitan Alcantarilla

Fuente:

Para analizar la proposición del baipás que saque el ferrocarril del centro de Alcantarilla

La diputada Isabel Borrego y los senadores Pedro José Pérez y Nuria Guijarro visitan Alcantarilla

Esta mañana la diputada del Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, junto a los senadores, Pedro José Pérez y Nuria Guijarro, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han mantenido una reunión de trabajo para analizar la proposición que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados para agilizar todos los trámites para que el baipás de la variante de Camarillas sea una realidad y con ella, se elimine la vía del centro de Alcantarilla.

Isabel Borrego ha señalado que “este proyecto estuvo guardado en un cajón y completamente paralizado durante los ocho años de mandato del Partido Socialista en el Gobierno Central. Ahora, con el interés y financiación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, este proyecto vuelve a retomarse y se iniciará lo antes posible la licitación para la realización del estudio de impacto ambiental según se comprometió el Ministro de Fomento en su reciente visita a Alcantarilla”.

Por su parte, el senador Pedro José Pérez señaló que “hay que poner en valor el esfuerzo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla con su alcalde a la cabeza, Joaquín Buendía, que puso en marcha una iniciativa para sacar adelante el proyecto de eliminar a vía del centro de Alcantarilla.”

El alcalde, Joaquín Buendía, manifestó que “Alcantarilla tiene presencia a nivel regional y nivel nacional, con la visita del Ministro de Fomento, una visita histórica y presencia en el Congreso de los Diputados y el Senado en los que se ha planteado una iniciativa para impulsar el proyecto de la circunvalación de la línea de Madrid a su paso por Alcantarilla. Estos proyectos se podrían haber afrontado en 2006 pero el Gobierno de España, con el Partido Socialista que decidió frenarlos y no sabemos el motivo. Lo importante es que se retome la senda de la salida del tren del centro de Alcantarilla.”

“Desde el Partido Popular se seguirá trabajando para que la eliminación del ferrocarril a su paso por el centro de nuestra localidad sea una realidad que ponga fin a una reivindicación histórica y así Alcantarilla pueda disponer de nuevos espacios municipales que serán destinados a equipamientos y zonas verdes que darán una nueva imagen a nuestro municipio”. Ha señalado el alcalde Joaquín Buendía.

La diputada Isabel Borrego y los senadores Pedro José Pérez y Nuria Guijarro visitan Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com