Comienzan los actos de conmemoración del 50 aniversario de Museo de la Huerta de Alcantarilla

Fuente:

Comienzan los actos de conmemoración del 50 aniversario de Museo de la Huerta de Alcantarilla

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, participaron este mañana en el inicio de los actos de celebración del 50 aniversario del Museo Etnográfico de la Huerta de Alcantarilla en un encuentro en el que se ha homenajeado a colectivos y personas que han sido fundamentales para el desarrollo, preservación y difusión de este espacio cultural que cada año recibe la visita de más de 15.000 personas.

En el acto se homenajeó al Grupo de Coros y Danza del Museo, que cumple 40 años; a la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, en su 30 aniversario; y a colectivos y personas fundamentales para el desarrollo de este espacio cultural como Diego Riquelme Rodríguez, Joaquín Martínez López, Manuel Jorge Aragoneses, Mariano Ballester Navarro, Fulgencio Saura Mira, Diego Luis Pacetti López y Ángel Luis Riquelme Manzanera.

Celdrán destacó la importancia de este museo, que “forma parte de nuestro legado vivo y que ayuda a comprender y mantener la tradiciones y el folclore vinculado a la huerta que nos hace únicos y diferentes”.

El recinto de Museo de La Huerta mezcla etnología, agricultura, antropología y la cultura del agua. Comprende distintos elementos: Las barracas y el hábitat huertano; la rueda o noria ancestral y airosa; el museo propiamente dicho, con trajes, utensilios, cerámica y diversos objetos huertanos distribuidos en varias salas; la hidrología, con acequias, brazales, etc; así como sus huertos.

Comienzan los actos de conmemoración del 50 aniversario de Museo de la Huerta de Alcantarilla - 1, Foto 1
Comienzan los actos de conmemoración del 50 aniversario de Museo de la Huerta de Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com