La Base Aérea de Alcantarilla intentará batir el récord nacional de grandes formaciones en caída libre

Fuente:

La Base Aérea de Alcantarilla intentará batir el récord nacional de grandes formaciones en caída libre

El fin de semana 12 y 13 de mayo se va a organizar en la Base Aérea de Alcantarilla un Gran Evento Aeronáutico en la que se darán cita paracaidistas civiles y militares para establecer un nuevo record de España de Grandes Formaciones en caída libre, y batir así el record actual de 54 establecido en 1996, en Zaragoza.

Este año se conmemora el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España, por lo que se quiere “hacer un guiño” a este Aniversario. 70 serán los paracaidistas (22 del Ejército del Aire y 48 de la Real Federación Aeronáutica Española RFAE), que se unirán en una gran estrella durante la caída libre desde más de 6500 metros de altura y descendiendo a 200km/h.

Durante ese fin de semana se realizarán lanzamientos de entrenamiento para finalmente, el domingo efectuar el lanzamiento oficial y establecer el nuevo record a batir.

Todos aquellos que quieran acercarse a la zona de lanzamientos podrán hacerlo el sábado día 12, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00, y el domingo día 13, desde las 9:30 hasta las 13:30, donde se disfrutará de un cielo salpicado de color por las 70 campanas de los paracaídas durante su apertura, y de las espectaculares llegadas a tierra de los saltadores.

Más información en la página web www.recordformacion.es

La Base Aérea de Alcantarilla intentará batir el récord nacional de grandes formaciones en caída libre - 1, Foto 1
La Base Aérea de Alcantarilla intentará batir el récord nacional de grandes formaciones en caída libre - 2, Foto 2
Murcia.com