El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018

Fuente:

Su nombramiento se realizará el próximo viernes en la brillante Gala que las peñas a través de su Federación llevan a cabo

El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018

Al mediodía de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, llevó a cabo la ya tradicional recepción al Brujo del Año 2018 de las Fiestas de Alcantarilla, Javier Ybarra, director general de Hidrogea, que será proclamado en la Gala de Nombramiento, que el próximo viernes 11 de mayo, las peñas a través de su Federación llevarán a cabo. A la llegada al Ayuntamiento acudió hasta el despacho de Alcaldía y firmó en el Libro de Honor y pasar posteriormente al Salón de Plenos, en donde después de unas palabras del Alcalde, ver unas imágenes de su actividad ya previas de su cargo como Brujo y de los distintos proyectos en los cuales ha participado a través de Hidrogea en nuestro municipio, sobre todo sociales, solidarios y el más reciente con la colaboración en la puesta en marcha de la APP Alcantarilla SmartCity.

En el acto estuvo acompañado por su esposa, que siguió muy de cerca todos los detalles que fueron sucediéndose, estando presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, junto con el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, Juan Sornichero, su junta directiva, así como los presidentes o representantes de cada una de las dieciocho peñas festeras.

El Brujo del Año de las Fiestas, Javier Ybarra Moreno, nació en Barcelona, aunque ha descubierto en Murcia una ciudad viva y acogedora que le ha hecho sentirse en poco tiempo murciano de corazón. Estudió Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica, siendo uno de los primeros de su promoción. Tras su paso por la Universidad Politécnica de Cataluña ha desarrollado su profesión en el mundo del agua, en diferentes empresas dentro del Grupo Suez, en Barcelona, Granada y actualmente en Murcia, donde es Director General de Hidrogea.

Desde que llegó a Murcia en 2013 se ha implicado en todos los proyectos, eventos y tradiciones de los municipios en los que Hidrogea gestiona el servicio, y en concreto en Alcantarilla, donde ha colaborado en la puesta en marcha de diferentes acciones para hacer del municipio una ciudad solidaria, innovadora y sostenible. Además, en anteriores ocasiones ya ha participado en diferentes actos de las Fiestas de la Bruja, con las que lleva colaborando desde su llegada hace cuatro años.

Está casado y tiene dos hijos, familia que ha traído también a Murcia y a la que ha convertido en seguidora de toda la fiesta, escenografía y magia que rodean a estas maravillosas "Fiestas de la Bruja", recibiendo con tremenda ilusión esta distinción, que por unanimidad así lo aprobaron las dieciocho peñas que componen la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla.

El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018 - 1, Foto 1
El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018 - 2, Foto 2
El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018 - 3, Foto 3
El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018 - 4, Foto 4
El alcalde de Alcantarilla recibe al Brujo del Año 2018 - 5, Foto 5
Murcia.com