Nota de prensa del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alcantarilla sobre el Pleno de ayer

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó ayer, con el voto de toda la oposición, la reprobación del alcalde, Joaquín Buendía, y ya van 3, por las mentiras reiteradas y la utilización interesada de la información acerca del trazado del Ave a su paso por el municipio de Alcantarilla.

El portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Esturillo, quien presentó la propuesta de reprobación, acusó al alcalde Buendía de mentir reiteradamente a los grupos de la oposición y a los representantes de la Plataforma "El tren por fuera" en las reuniones de la Comisión del Tren, así como de engañar a la Asociación de vecinos del Barrio de Las Tejeras y la ciudadanía en general.

"El alcalde ha mentido a los vecinos y vecinas de Alcantarilla al afirmar durante el trascurso de una comisión que nadie vería expropiadas sus viviendas o terrenos, cuando ahora son centenares los afectados por las expropiaciones vinculadas a las obras del nuevo trazado ferroviario", afirma Esturillo.

Por otro lado, Esturillo destaca el comportamiento desleal, como máximo representante institucional del Ayuntamiento, del alcalde hacia el resto de representantes electos de la corporación, al no entregar la información referente al Proyecto de ADIF que afecta al ferrocarril a su paso por Alcantarilla. "No nos entregó copia de la información con la excusa que era de ADIF y al día siguiente esa misma información era utilizada en folletos propagandísticos del PP que, además de haber traficado con información privilegiada, sumaba falsedad en su texto para engañar a la población. Esta actitud , por parte del alcalde, es inmoral e inaceptable", indica Esturillo.

Por último, el Pleno municipal aprobó una nueva resolución con el voto en contra del Partido Popular que rechaza el proyecto actual de ADIF en cuanto al paso del Ave por Alcantarilla y solicita al Ministerio de Fomento y a ADIF a que elabore un nuevo proyecto alternativo que mejore el actual. "Confiamos en que este nuevo proyecto recoja nuestra propuesta de sacar el tren del barrio de Las Tejeras y del soterramiento del trazado a su paso por la calle mayor", concluye Esturillo.

Nota de prensa del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alcantarilla sobre el Pleno de ayer, Foto 1
Murcia.com