Técnicos de ADIF visitarán mañana Alcantarilla para informar sobre el proyecto de la línea de Alta Velocidad

Fuente:

El proyecto elaborado está a la espera de la publicación oficial de la licitación para la ejecución del mismo

Técnicos de ADIF visitarán mañana Alcantarilla para informar sobre el proyecto de la línea de Alta Velocidad

Mañana, martes 24 de julio, técnicos de ADIF se desplazarán hasta Alcantarilla para informar a la comisión del ferrocarril de la situación del proyecto de integración de la línea de Alta Velocidad en nuestro municipio.

El proyecto existente, cuya elaboración se inició en el año 2010 y se encuentra pendiente de licitación para su ejecución, llegó al Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado 5 de junio y en el se contemplaban las mejoras que se habían introducido en el mismo como la ampliación en más de 500 metros del tramo de soterramiento hasta un total de 996 metros, la construcción de una nueva y moderna estación dotada de aparcamiento, la supresión del paso a nivel del Camino de los Romanos, que será accesible a peatones y vehículos, así como del túnel inundable de la Voz Negra, la construcción de una redonda en el inicio de avenida Ejército del Aire y de dos pasos superiores peatonales, la continuación de la calle Estación de Lorca, la construcción de un paso inferior, tanto para vehículos como peatones dando continuación a la calle Término hasta la avenida Ejército del Aire, añadiendo así una nueva conexión al barrio de Las Tejeras.

De igual forma, el pasado 8 de junio 2018 se publicaron en el BOE las parcelas afectadas por las expropiaciones para la ejecución de este proyecto.

A la reunión acudirán técnicos de ADIF, ante la imposibilidad de asistencia de su presidenta, Isabel Pardo, será de gran importancia para el futuro de la línea ferroviaria de Lorca según lo que mañana traslade el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Debido a esa importancia, el pasado mes de junio, el Alcalde de Alcantarilla solicitó una reunión con el nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos Marco, para analizar la situación ferroviaria de Alcantarilla y tratar en profundidad su problemática.

Habrá que esperar a ver la información que traslada mañana ADIF a la comisión del ferrocarril sobre cómo queda la situación del tramo Nonduermas Sangonera.

Técnicos de ADIF visitarán mañana Alcantarilla para informar sobre el proyecto de la línea de Alta Velocidad - 1, Foto 1
Técnicos de ADIF visitarán mañana Alcantarilla para informar sobre el proyecto de la línea de Alta Velocidad - 2, Foto 2
Murcia.com