Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018

Fuente:

En la mañana de hoy el director general de Juventud, Francisco Sánchez y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, han presentado el Octubre Joven 2018

Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Concejalía de Deportes y Juventud, situada en nuestra Piscina Municipal Cubierta, se ha presentado oficialmente el programa de actividades del "Octubre Joven 2018", un programa juvenil que como objetivo fundamental tiene el fomento del asociacionismo, a través de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el fin de semana del viernes 26 y sábado 27 de octubre. La presentación ha sido realizada por el director general de Juventud del gobierno Regional, Francisco Sánchez y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, realizó una importante valoración de todas las actividades de este Octubre Joven, "del que tengo la oportunidad de presentar en cuatro ocasiones y estar presente en los tres ya celebrados y me uniré junto a todos los jóvenes de Alcantarilla en este también. Por el gran trabajo que llevan a cabo durante todo el año tanto las concejalías de Juventud y la de Cultura, seguro que tiene el éxito esperado. El gobierno Regional está presente, estamos presentes, en todos aquellos eventos y actividades de gran interés para nuestros jóvenes y con Alcantarilla y con el área de Juventud vengo trabajando y reuniéndome con ellos para solucionar, crear y aportar nuevas actividades que se unen a las ya conocidas a nivel regional. El trabajo que desde el equipo de gobierno municipal se viene haciendo es importante y me comprometo a seguir apostando por otras iniciativas para los jóvenes de este municipio".

El concejal de Deportes y Juventud, ha destacado "la presencia de las universidades murcianas, (UMU, UPTC y UCAM), así como el Instituto Sanje, para dar a conocer su trabajo, las asociaciones juveniles del municipio, como Draco et Martellus, Asociación de Jugger, con una exhibición de jugger y el torneo que a nivel nacional llevarán en noviembre; Nuevas Generaciones de Alcantarilla con una Gyncana, "Shinobi" con el torneo de Cartas Magic The Gathering. Contando una edición más con la presencia de la Agencia de Desarrollo Local y el SEF, informando en un stand sobre el Programa de Garantía Juvenil que actualmente se desarrolla en nuestro municipio".

El concejal de Juventud ha valorado y agradecido "la colaboración de las distintas academias y escuelas de danza y baile de Alcantarilla (Beysa, Nuevos Pasos, Campoamor y Carmen), asociaciones culturales y de aventura, como GAVVA (Grupo de Aventura Villa de Alcantarilla), de aeromodelismo con el Club Carlos Riera, las Fuerzas Armadas, con la Delegación de Defensa en Murcia al frente y la participación de los diferentes Cuerpos de las mismas, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Policía Nacional (con demostraciones del TEDAX y Policía Científica), Policía Local de Alcantarilla, junto con Cruz Roja y Protección Civil, con su hospital de campaña y los Bomberos de Emergencias 1-1-2".

Martínez Griñán gradeció también "a las empresas que colaboran en la programación del Octubre Joven como Rocódromo 90 grados, Asociación QUO FITNESS, Hotel La Paz, con la novedad este año en la plaza Adolfo Suárez con una demostración el 3 de noviembre de "Truco, trato y Cocina", o Librería Carlin con el Maratón de Escritores de la Tierra, con el encuentro con dos autores alcantarilleros María Luján, con su libro "Silencio Príncipe" y José Antonio Jiménez Barbero "Confesiones de un psicópata adolescente". También tuvo un apartado especial para todas aquellas empresas y comercios que de forma desinteresada, han colaborado en los distintos premios, "a los que desde aquí queremos dar las gracias y animar para que en adelante sigan formando parte del entramado social y cultural de Alcantarilla".

También contaremos con la actuación del grupo ganador del concurso Bruja Pop 2018, Planeta Tortuga, que actuarán en la plaza Adolfo Suárez, la noche del próximo viernes 26 de octubre a las 21:30 horas.

En el apartado cultural nos encontramos con los concursos de pintura rápida, fotografía y graffiti, con importantes premios, alcanzando los mismos 12.935 euros.

En esta tercera edición del Concurso Internacional de Pintura Rápida, para dos categorías, la de adultos a partir de 18 años, juvenil para los participantes en edades comprendidas entre los 12 y 17 años, más un premio para artista local, dotados en su totalidad con 9.610 euros, todos ellos aportados por Ayuntamiento de Alcantarilla, Plasbel Plásticos, Sistemas Azud, Cerbeleva, Fundación Vicent López, ASEPIO Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, Vigueras & Carrillo Abogados, Ramírez Sonido; Hidrogea, Rock 4 Soul, Strado Abogados, Vigilant, Librería Carlín, Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, Enmarcaciones Lienzo, junto con otras empresas colaboradoras como Coca-Cola, Supermercados E.Leclerc y Hotel Venta Baños. El año pasado ya fue todo un éxito de participación y gran calidad de los trabajos presentados en este concurso de pintura.

El cuarto Concurso de Graffiti, este año tendrá como tema "Los niños en los Juegos populares y tradicionales de la Región de Murcia", con el que se pretende promocionar y difundir el arte en nuestro municipio, en donde han podido participar a partir de 14 años y hasta 35, de forma grupal o individual, con un premio de 1.200 euros para el ganador, que de acuerdo con el veredicto del jurado el mismo ha correspondido a José Javier Silvente Teruel, de 700 euros para el segundo premio, que ha correspondido Francisco Javier Rodríguez Cuadrado y 500 euros para el artista local, en este apartado las ganadoras han sido Jesús Cruz Trabalón y María Dolores Férez Martínez. El resultado de los ganadores, de acuerdo con las bases del concurso se conocieron el pasado 2 de octubre.

También contaremos con el cuarto Concurso de Fotografía, en colaboración con la Asociación Fotográfica Punto de Enfoque, con el lema: "Tradiciones y rincones huertanos de Alcantarilla", con el fin de dar a conocer los diferentes y peculiares rincones de nuestro municipio, con dos premios a las mejores fotografías y cinco premios con diplomas conmemorativos para las mejores fotografías de autores locales, con un total de 975 euros en premios. Para la mejor fotografía, premios de 200, 150 y 100 euros, junto con diploma para cada uno de ellos. Tres premios para las tres mejores fotografías de autores locales dotado cada uno de ellos de diploma y 50 euros para cada uno de ellos. Tres premios para la categoría de 12 a 17 años, dotados con diploma y 100, 75 y 50 euros y por último para los autores locales de 12 a 17 años, con tres premios de 50 euros para cada uno de ellos y diploma.

6 de Octubre

De 10:00h. a 22:00h.

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza: Asociación QUO FITNESS

19 de Octubre

Exhibición de Ajedrez

De 18:00h. a 20:00h.

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza el Club de Ajedrez de Alcantarilla

26 de Octubre

De 18:00 a 19:00h.

"Baila con nuestras academias"

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Exhibición de bailes de las distintas academias del municipio:

Academia Beysa

Estudio de Danza Nuevos Pasos.

Escuela de Danza Campoamor.

Danzas Carmen

A las 19:00h

Exhibición de Jugger

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza: Asociación Juvenil de Jugger

18:00h. Actividad Nueva Generaciones

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza: Asociación Nuevas Generaciones

Torneo Cartas Magic The Gathering

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza: Organiza "Shinobi"

A las 21:30h.

Concierto Promocional Ganadores Bruja Pop 2018 "PLANETA TORTUGA"

Plaza Adolfo Suárez

Sábado 27 de octubre

8:00h a 18:30h - Concurso de Pintura al aire libre

De 8:00h a 10:00h: Inscripción y sellado de los soportes de de la mañana en la oficina de Turismo. (Organizan las concejalías de Juventud y Cultura).

10:00h - Ruta de la Bruja

Se inicia la ruta a las 10:00 de la mañana en la explanada de la Piscina Municipal Cubierta.

Organiza el Club GAVVA

10:00h. - Jornada de puertas abiertas del Rocódromo 90 grados

Organiza: Rocódromo 90 grados

De 10:00 a 14:00h

Actos en la Plaza Adolfo Suárez

Stand Informativos Universidades:

Universidad de Murcia

Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad Católica de San Antonio

Robótica

Maratón de escritores de la tierra:

Organiza: Papelería Carlin, con dos autores de Alcantarilla: María Lujan "Silencio Príncipe" y Jose Antonio Jiménez Barbero "Confesiones de un psicópata adolescente".

Stand Informativo Garantía Juvenil: en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla y SEF de Alcantarilla y Murcia.

Aeromodelismo:

Organizado por el Club de Aeromodelismo Clemente Riera

Stand Asociaciones Juveniles. Nuevas Generaciones, Asociación Juvenil Draco Et Martellus (Confirmados)

Exhibición de Rítmica

Stand Institutos de Secundaria:

IES. Sanje

Colaboración y diversos actos:

Bomberos

Protección Civil

Policía Local

Policía Nacional

Delegación de Defensa: Sección de Apoyo al reclutamiento de la Armada

Cruz Roja

Ecoembes

A partir de las 17:00h

Exposición en la Plaza Adolfo Suárez de los distintos cuadros participantes en el III Concurso Internacional de Pintura Rápida

Hora: 20:30h

Entrega de Premios Concursos Octubre Joven 2018:

III Concurso Internacional de Pintura Rápida

8:00h. - Ruta Senderista Monte Arabí (Yecla)

Lugar: En calle Mayor - parada de autobús Manila

Organiza: Asociación GAVVA

Regreso: 18:00h.

A partir de las 16:00h hasta las 20:30h. - Truco, trato y Cocina

Organiza: Hotel La Paz

Plaza Adolfo Suárez

Torneo Nacional de Jugger

Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018 - 1, Foto 1
Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018 - 2, Foto 2
Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018 - 3, Foto 3
Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018 - 4, Foto 4
Fin de semana joven, el 26 y 27 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2018 - 5, Foto 5
Murcia.com