El PP exige en el Senado la construcción de una nueva comisaría en Alcantarilla

Fuente:

El PP exige en el Senado la construcción de una nueva comisaría en Alcantarilla

La senadora Nuria Guijarro, presentó ayer una moción en el Senado exigiendo al Gobierno la construcción de una nueva Comisaría de Policía en el municipio de Alcantarilla, "ante el portazo que le ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez". Todo ello pese a que el anterior Gobierno del Partido Popular consignó más 100.000 euros en los Presupuestos 2018, lo que permite comenzar las obras en los primeros meses de 2019.

Sin embargo, el Ministerio no solo se ha negado a sacar las obras a licitación, sino que ni tan siquiera ha redactado el proyecto, ni han realizado el estudio geotécnico. "El gobierno de Pedro Sánchez da una nueva muestra de parálisis, que en este caso afecta a una infraestructura muy necesaria para la Región, como es la comisaría de Alcantarilla, que el Gobierno del Partido Popular se comprometió a finalizar en dos años, con una inversión de 2 millones de euros."

Y todo ello pese a que el Ministerio del Interior es propietario de un solar de 1.800 metros cuadrados, que fueron cedidos por el Ayuntamiento de Alcantarilla para albergar las dependencias policiales. El alcalde Joaquín Buendía, formalizó la cesión el pasado mes de abril, fecha en la que culminó la recepción por parte del ministerio.

Por todo ello, Nuria Guijarro ha exigido al PSOE que cumpla "los acuerdos adoptados por el anterior gobierno del PP y el Ayuntamiento de Alcantarilla para la implantación de esta nueva Comisaría del cuerpo Nacional de la Policía." Joaquín Buendía, por su parte, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "no dilate más en el tiempo lo que tanto necesita Alcantarilla y la Región, porque ya cuentan con una partida destinada para ello".

El insólito revés del PSOE de Alcantarilla

Ningún partido se opuso ayer en el Senado a la propuesta de Nuria Guijarro. Sin embargo, algo muy distinto ocurrió en Alcantarilla, cuando el PSOE local se negó a votar a favor de la construcción de una nueva comisaría. Este acto de irresponsabilidad fue interpelado por el alcalde, quien pidió a los socialistas que "dejen de anteponer la imposible defensa del Gobierno de Sánchez, a la construcción de infraestructuras para la Policía Nacional en Alcantarilla y en la Región."

Una antigua reivindicación

En mayo 2016, el entonces Director General de Policía, D. Ignacio Cosidó, visitó las instalaciones de la actual Comisaría de Policía Nacional y se adoptaron los primeros compromisos para la construcción de una nueva comisaría. Además, el Ayuntamiento de Alcantarilla, inició en 2017 los trámites para ceder al Ministerio del Interior un solar adecuado cuya cesión fue acordada por el Pleno Municipal y contó con el visto bueno del Director General de Policía, D. Germán Iglesias. La cesión culminó el pasado mes de abril.

El PP exige en el Senado la construcción de una nueva comisaría en Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com