Agentes de la Policía Local salvan la vida de un vecino de 81 años al atragantarse con un trozo de carne

Fuente:

Agentes de la Policía Local salvan la vida de un vecino de 81 años al atragantarse con un trozo de carne

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla salvan la vida de un vecino de esta población de 81 años de edad al atragantarse con un trozo de carne en un establecimiento de hostelería de la Plaza de la Constitución y realizarle la maniobra de Heimlich para que expulsase el mismo cuando se encontraba semiinconsciente y tomaba ya su piel un color azulado.

Tras recibir un aviso de socorro de los empleados del local que salieron despavoridos y aterrados ante la situación que vivían en éste, los Agentes que se encontraban en las cercanías, acudieron en su auxilio mientras solicitaban apoyo médico.

Una vez allí, comprobaron cómo dicho vecino se encontraban con signos evidentes de asfixia, por lo que se procedió a realizarle una maniobra de expulsión (Hemilich) y logrando que expulsara parte del trozo de carne que le taponaba las vías respiratorias.

Consiguieron que tuviera cierta entrada de aire hasta la llegada de los servicio médicos de urgencia con una UME que lo estabilizó para posteriomente trasladarlo hasta la Ciudad Sanitaria "Virgen de la Arrixaca", donde quedó ingresado pero fuera de peligro.

Agentes de la Policía Local salvan la vida de un vecino de 81 años al atragantarse con un trozo de carne - 1, Foto 1
Murcia.com