Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019

Fuente:

Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019

El próximo viernes 8 de marzo, a las 12 de la mañana, en el Centro Cultural Infanta Elena, se llevará a cabo la Entrega de los Premios de la Mujer 2019, dentro de las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer en Alcantarilla. Este año las distinciones han recaído a nivel Institucional, a los componentes de la UFAM - Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Alcantarilla, por la lucha a favor de los derechos de la mujer y la igualdad, destacando la contribución de esta Unidad a la atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual, a familias y menores. Destacando, así mismo, su especial colaboración y coordinación con este Ayuntamiento.

Y a nivel Individual a la alcantarillera, María Ángeles Garrido Lorenzo, Fiscal de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, en representación de todas las mujeres de Alcantarilla, que con su actividad diaria y brillante trayectoria profesional representa la mejor contribución y trabajo para vencer el techo de cristal, siendo claro ejemplo para la eliminación de barreras y empoderamiento de las mujeres, en ésta y en futuras generaciones. María Ángeles Garrido es Fiscal del Tribunal Supremo desde enero de 1998.

No pudimos contar con María Ángeles Garrido por motivos profesionales en el Tribunal Supremo, en la capital de España, pero si lo pudieron hacer los componentes de la UFAM. En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les recibió como ya es habitual- en el Ayuntamiento, haciéndoles entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 12 de febrero, por el que eran designados para ambos premios. En la misma junto a los cinco componentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Alcantarilla, estuvo presente el Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alcantarilla, Alberto J. Benavente-García Tudela, la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, proponente del acuerdo y dos trabajadoras sociales de dicho Área.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les trasladó el acuerdo y les manifestó que "este premio es una muestra de agradecimiento de Alcantarilla al excelente trabajo que día tras día llevan a cabo en nuestro municipio, con gran profesionalidad y una vocacional dosis de emotividad para desempeñar esta difícil tarea, con dramas personales y familiares, con una extraordinaria coordinación con nuestro Área de Mujer, en la Concejalía de Bienestar Social, redundando en un mayor éxito en todas sus acciones, siempre prestos a la llamada, en unos momentos siempre complicados, como son los que desde hace unos años venimos padeciendo".

El alcalde les invitó a estar presentes a recoger ésta más que merecida distinción el próximo 8 de marzo, en la ya décimo primera Gala de los Premios de Mujer que celebramos en nuestro municipio y en donde se dará lectura al Manifiesto que desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se nos presenta para ese día poder leer en todos los municipios de la Región.

Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019 - 1, Foto 1
Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019 - 2, Foto 2
Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019 - 3, Foto 3
Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019 - 4, Foto 4
Alcantarilla entregará el 8 de marzo sus Premios de la Mujer 2019 - 5, Foto 5
Murcia.com