La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente

Fuente:

La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente

En la mañana del domingo 24 y por sexto año consecutivo la Base Aérea de Alcantarilla celebra su sexta edición de la carrera popular se que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca, mantiene el mismo formato que en años anteriores. 

Dos mil corredores se enfrentaban a dos recorridos, uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla y el segundo más técnico, de 14 kilómetros, que atravesó las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca. 

«En esta sexta edición hemos superado todas las expectativas, agradecemos a los dos mil inscritos y lamentamos quienes se han quedado fuera de la competición. El año que viene valoraremos ampliar las inscripciones ante la afluencia de corredores que deseaban participar por una causa solidaria». Así comenzaba el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla momentos antes de dar el pistoletazo de salida en la Calle Mayor de Alcantarilla. 

Ambos recorridos dieron comienzo simultáneamente a las diez de la mañana desde la calle Mayor de Alcantarilla. La Carrera se realizó con total normalidad pese a la afluencia de tantísimo público que no se quiso perder la salida, animando en todo momento y en diversos puntos kilométricos a los corredores, además de disfrutar en la Plaza de Adolfo Suárez de un ambiente ameno, solidario y deportivo. 

Una carrera que se ha caracterizado en esta edición por su alto nivel deportivo, en la cual se completó en poco más de 16 minutos el circuito de 5K, dos minutos más tarde llegó la primera corredora femenina de este recorrido. A los 47 minutos cruzó la meta el primer corredor que competía en el circuito de 14K. Además, este año ha sido una carrera inclusiva en la cual ha participado corredores con movilidad reducida que pertenecían a la asociación “Zancadas sobre ruedas”. 

 

ENTREGA DE TORFEOS 

El acto de entrega de trofeos comenzaba a las 12:15 con la entrega de una placa en reconocimiento por su contribución a esta y anteriores ediciones de la Carrera Base Aérea de Alcantarilla al teniente coronel D. José Pablo Aldama, haciéndole entrega de dicho reconocimiento el coronel jefe de la Base D. Fco. Javier Fernández, junto con el Director de la Carrera el teniente coronel D. Manuel de Miguel y el teniente coronel jefe del Escuadrón de zapadores Paracaidistas (EZAPAC) D. Juan C. Fernández. 

Posteriormente, diversas autoridades civiles y militares procedieron a la entrega de los merecidos trofeos a los corredores; para los tres primeros absolutos en la prueba de los 5K, y para cada una de las categorías establecidas en los 14K. El Delegado de Gobierno en la Región de Murcia D. Pedro Conesa, el Consejero de Presidencia D. Pedro Rivera, el Alcalde de Alcantarilla D. Joaquín Buendía fueron, entre otros, los encargados de realizar dicha entrega, además del coronel Fernández, el general de brigada Subdirector General de Coordinación y Planes del Ministerio de Defensa D. Julio Ayuso y el teniente coronel José P. Aldama, estos dos últimos también participaron como competidores. 

Una carrera integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), que poco a poco va ganando adeptos, considerada como la mejor carrera de la Región y que posiblemente llegue a convertirse en una carrera a nivel nacional, tal y como afirmaba días antes D. Adrián Bonache, Director de Comunicación de la FAMU. 

La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente - 1, Foto 1
La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente - 2, Foto 2
La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente - 3, Foto 3
La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente - 4, Foto 4
La VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla eleva la solidaridad a su máximo exponente - 5, Foto 5
Murcia.com