Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores

Fuente:

Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, volvió a dejar claro ayer que la creación de empleo sigue siendo su principal prioridad al frente del Consistorio. Y lo hizo ante los alumnos que reciben formación en la Agencia de Desarrollo Local, que acoge actualmente cinco de los seis proyectos de la oferta formativa de 2018, para la que se han invertido alrededor de 600.000 euros, y que se encuentra ya en su recta final.

En estos momentos, un total de 70 alumnos se preparan diariamente en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local, repartidos en los siguientes proyectos: 

• Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

• Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

• Docencia de la formación profesional para el empleo.

• Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

• Confección y publicación de páginas Web.

Joaquín Buendía también adelantó que el Ayuntamiento va a seguir apostando de forma incansable por el empleo, para lo que anunció dos iniciativas inmediatas para unir a empresarios y trabajadores: las iniciativas formativas 2019 y el III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento, que reunirá en el centro de la localidad a más de medio centenar de empresas e instituciones en busca de trabajadores de todas las familias profesionales. 

2019 será un gran año para la formación y el empleo

Para el presente año 2019, la programación formativa del Ayuntamiento de Alcantarilla consta de 12 iniciativas formativas, pertenecientes a las familias profesionales “agraria”, “actividades físicas y deportivas”, “administración y gestión”, “comercio y marketing”, “servicios socioculturales y a la comunidad” y “edificación y obra civil”. Para desarrollarlas, la Agencia de Desarrollo Local cuenta con una subvención de más de 610.000 € del Servicio de Empleo y Formación, ya que se trata de una entidad formativa acreditada por el SEF.

Entre ellas las acciones formativas de este año, destaca el proyecto de formación “Competencias clave nivel 2”, que permitirá a los desempleados en riesgo de exclusión social obtener certificados de profesionalidad de nivel 2 en cualquier familia profesional.

III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento de Alcantarilla

El Pabellón Polideportivo AAFS de Entrevías acogerá el próximo 12 de marzo, el III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento. Se trata de un evento abierto en el que participarán empresas y trabajadores que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional.

El SEF, el INFO y el Ayuntamiento de Alcantarilla van a acercar así el mercado de trabajo a los ciudadanos, tanto a los desempleados como a los que buscan una mejora laboral. Para ello, se van a reunir en un mismo espacio a un gran número de empresas, a varios colegios profesionales, a todas las universidades de la Región y a varias entidades que van a fusionar la oferta, la demanda y la formación. Se trata de una oportunidad única para encontrar nuevas oportunidades de empleo. 

De esta manera, más de medio centenar de empresas y entidades contarán con su propio stand, en el qu

Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores - 1, Foto 1
Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores - 2, Foto 2
Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores - 3, Foto 3
Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores - 4, Foto 4
Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores - 5, Foto 5
Murcia.com