Podemos Alcantarilla responsabiliza de la suciedad en Martínez Campos y la calle Mayor al gobierno de Buendía

Fuente:

Arcadio Martínez, concejal de Podemos y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento, ha señalado que la etapa de Joaquín Buendía al frente del Consistorio se ha caracterizado por “hacer cotidiana la suciedad en las aceras y las manchas de orín en las farolas de nuestras calles. Es un fraude lo que está cometiendo el Partido Popular con los servicios de limpieza de Alcantarilla”. De ahí que Podemos exija en el próximo Pleno un plan de choque urgente para abordar los problemas que se derivan de la suciedad “con la que vivimos de forma permanente en nuestro día a día. Una situación que puede derivarse en un problema de salud para nuestros vecinos y vecinas”.

Martínez ha afirmado que la “desidia” del gobierno del Partido Popular en esta legislatura y la “mala gestión y falta de planificación de la limpieza de nuestro municipio” han hecho que la suciedad se haya multiplicado en las calles de Alcantarilla. De hecho, ha subrayado el concejal y candidato a la alcaldía de Podemos, “Joaquín Buendía no tiene ningún plan para hacer frente a esta situación. Lo único que hace el alcalde es responder sólo cuando los vecinos ponen el grito en el cielo hartos de tener que soportar la basura en cada esquina de Alcantarilla”.

Arcadio Martínez ha denunciado que esto se está volviendo “insoportable. No les preocupa en absoluto el olor y la incomodidad que provoca la basura”. Además, ha recordado que Joaquín Buendía “ha intentado hacer negocios chapuceros con este tema. Entre otros, firmar un contrato de limpieza que acabó tumbado por la Justicia al ser declarado ilegal”.

De ahí, que el concejal de Podemos Alcantarilla y candidato a la alcaldía, haya incidido en que en el próximo Pleno, el del mes de marzo, presentará una iniciativa para exigir “un plan urgente que acometa una limpieza de choque en dos de las principales calles de Alcantarilla, como son la calle Mayor y la avenida Martínez Campos”. Un plan, ha hecho hincapié Arcadio Martínez, que tendrá como principal objetivo “la limpieza de las bases de las farolas y las papeleras. Algo que parece que la empresa de limpieza tiende a olvidar y que lamentablemente puede acabar convirtiéndose en un problema de salud para nuestros vecinos y vecinas debido a la presencia de orín”.

Podemos Alcantarilla responsabiliza de la suciedad en Martínez Campos y la calle Mayor al gobierno de Buendía, Foto 1
Murcia.com