Presentada la candidatura del PSOE Alcantarilla

Fuente:

La asamblea del PSOE aprueba por mayoría la lista que liderará Francisco Saavedra y que incluye a seis independientes para abrir el partido a la sociedad alcantarillera

Presentada la candidatura del PSOE Alcantarilla

El candidato a la alcaldía ha avanzado alguno de los proyectos que incluirá su programa electoral, como sacar las vías del centro urbano; la puesta en marcha de una Escuela de Hostelería; un cinturón verde para mitigar los episodios de contaminación, que arrancará desde el Agua Salá, y un programa de empleo para discapacitados y colectivos vulnerables

Los militantes del PSOE de Alcantarilla que han acudido a la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo, han aprobado por mayoría la lista que liderará Francisco Saavedra en las próximas elecciones municipales de mayo. De las 21 personas que integrarán la lista, 15 son militantes y 6 independientes. “Los partidos deben ser instituciones dinámicas en los que entre gente nueva para aportar frescura y nuevas ideas, como un signo de que siguen vivos y van adaptándose a los cambios de la sociedad, y el PSOE es una formación abierta al cambio para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestra ciudad”, ha reflexionado Saavedra sobre su equipo.

Otra prueba de este proceso de renovación iniciado por el PSOE de Alcantarilla, es el hecho de que en la lista hay doce personas que por primera vez concurrirán a unas elecciones y algunas de ellas tendrán mucho peso en la lista. Es el caso de los números 2 y 3 que serán, respectivamente, para Juana María Hidalgo Céspedes, Personal de Administración y Servicios (PAS) del Laboratorio de Farmacología de la Universidad de Murcia, y Sergio Pérez Lajarín, historiador y máster en Patrimonio por la UMU, que actualmente trabaja en Ikea.

“A la hora de elaborar nuestra candidatura hemos querido contar con una muestra representativa de los barrios que conforman Alcantarilla: desde los más céntricos, como Campoamor y San Roque, hasta aquellos situados en el extrarradio como Las Tejeras o el Cabezo Verde”, subraya Saavedra. La horquilla de edad del equipo del candidato socialista oscila de los 28 a los 69 años y cuenta con perfiles profesionales tan dispares como la educación, la sanidad, la investigación, el medio ambiente, la informática, el diseño, la seguridad y el Servicio de Empleo y Formación. “El lema de nuestra campaña será ‘Alcantarilla lo primero’ porque las necesidades de los ciudadanos serán las prioridades de nuestra candidatura”. Prueba de ello es el hecho de que el PSOE ha habilitado un número de WhatsApp para que la ciudadanía le haga llegar sus aportaciones al programa electoral.

Sacar las vías del centro urbano

Al margen de las propuestas que realicen los vecinos y que serán analizadas por el comité electoral, el candidato ha aprovechado su intervención en la asamblea para avanzar algunos proyectos que serán incluidos en el programa electoral. “En el capítulo de infraestructuras, para nosotros será prioritario respaldar el trabajo iniciado por el Ministerio de Fomento para sacar las vías del centro urbano, después de que saliera a licitación por 315.350 euros el estudio de la variante de Alcantarilla y Javalí Nuevo”, afirmó Saavedra. En el capítulo laboral y formativo, el PSOE pretende poner en marcha en la próxima legislatura una Escuela de Hostelería, un plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social, una extensión de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y una sala de estudio 24 horas.

“También pondremos en marcha un consejo asesor del comercio y la hostelería para frenar el cierre de establecimientos y la fuga de clientes a Murcia”, según ha remarcado el candidato a la asamblea. “En el capítulo de medio ambiente vamos a recuperar la vegetación del paraje del Agua Salá, con el objetivo de  combatir la contaminación que sufre Alcantarilla por el efecto de las partículas PM10”. En el área de transparencia se creará un comité de barrios que se reunirá trimestralmente con los vecinos para conocer sus necesidades en materia de prestación de servicios básicos, como limpieza viaria, y se habilitará el Consejo de la Ciudadanía, para poner en marcha los presupuestos participativos donde los vecinos podrán decidir dónde se invierte el dinero municipal y para llevar a cabo mesas redondas, conferencias, debates, jornadas, y talleres para implicar a la sociedad alcantarillera en la gestión municipal.

Presentada la candidatura del PSOE Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com