La Policía Local de Alcantarilla participa en la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y otros elementos de retención infantil

Fuente:

Se desarrollará del 20 al 24 de mayo en esta ciudad

La Policía Local de Alcantarilla participa en la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y otros elementos de retención infantil

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y otros elementos de retención infantil que se desarrollará del 20 al 24 de mayo en esta ciudad y que organiza a nivel regional la Dirección Provincial de Tráfico. El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. No utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo, ya que en el caso de un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta 8 veces mayor. En cuanto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro de vida de un niño. El no llevar sujeción multiplica por 5 las probabilidades de sufrir lesiones mortales o muy graves. Nueve de cada diez lesiones infantiles se habrían evitado si se hubiesen utilizado sistemas de retención obligatorios. Por todo ello, se vigilarán zonas de desplazamiento de menores intentando concienciar a los conductores de la necesidad de utilizar adecuadamente estos sistemas de seguridad vial.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ECUATORIANA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE LESIONES AL, PRESUNTAMENTE, AGREDIR A OTRA PERSONA EN EL JARDIN DE CAMPOAMOR DE ESTA POBLACION Y DEJARLO EN ESTADO SEMIINCONSCIENTE Y SAGRANDO ABUNDANTEMENTE POR LA CABEZA Y EL OIDO.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un Delito de Lesiones al, presuntamente, agredir violentamente a un hombre en el Jardín de Campoamor de esta población y dejarlo en estado semiinconsciente y sangrando abundantemente por la cabeza y el oído. Tras recibir el aviso que alertaba de la agresión, los agentes se trasladaron al lugar reseñado, comprobando como tendido en el suelo se encontraba en estado grave un hombre de mediana edad. En primer lugar se procedió a dar aviso a los servicios sanitarios para que se hiciesen cargo de las lesiones del mismo, a la vez que se establecía un dispositivo de búsqueda del presunto autor tras recabar una descripción ocular de los testigos de la agresión. Tras buscar por la zona, se localizó al agresor, que resultó ser un individuo de 25 años de edad, el cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue puesto a disposición judicial.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, CONJUNTAMENTE CON AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO CON FUERZA AL SER SORPRENDIDO CUANDO INTENTABA ROBAR EN UNA ACADEMIA DE IDIOMAS SITUADA EN LA CALLE CRUZ DE ESTA POBLACION TRAS ESCALAR POR SU FACHADA.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla, conjuntamente con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de robo con fuerza al ser sorprendido cuando intentaba robar en una academia de idiomas situada en la c/ Cruz de esta población tras escalar por la fachada de la misma. Tras recibir el aviso de unos viandantes que observaron cómo un hombre escalaba por una fachada ayudado por una valla, los actuantes se desplazaron al lugar de los hechos, oyendo desde la calle gran cantidad de revuelo en el interior del local. Se localizó al propietario del mismo, entrando en el interior con intención de localizar al ladrón, mientras otras patrullas vigilaban el exterior por si utilizaba la misma salida por la que había penetrado. Tras una inspección de todo el local, fue localizado un individuo de 29 años de edad, el cual, una vez descubierto, intentó por todos los medios escapar de la presencia policial y siendo detenido, no sin antes forcejear con él. Se le intervinieron varias cantidades de dinero, fruto del robo. Fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA DISEÑA UN DISPOSITIVO Y PLAN DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONOMICAS Y EUROPEAS QUE SE CELEBRARAN ESTE PROXIMO DOMINGO DIA 26 DE MAYO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado y puesto un marcha un Plan de Seguridad con motivo de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas que se celebrarán este próximo domingo día 26 de mayo en todo el territorio nacional. Durante la noche anterior y la propia jornada de votaciones, se controlarán los colegios electorales asignados por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, así como los aledaños de los mismos en previsión de incidentes. El dispositivo consta de todos los mandos disponibles y unos 40 agentes, que vigilarán que todo se desarrolle con normalidad.

La Policía Local de Alcantarilla participa en la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y otros elementos de retención infantil - 1, Foto 1
Murcia.com