El TSJ de Murcia da la razón a los 8 concejales del PP de Alcantarilla frente a la oposición

Fuente:

El pleno municipal de Alcantarilla, con la mayoría de la oposición, aprobó la municipalización de varios servicios municipales a pesar de los informes que señalaban que era ilegal.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 3 de Murcia ha dictado sentencia a favor del grupo municipal del Partido Popular de Alcantarilla anulando así los acuerdos de pleno adoptados por la oposición en noviembre de 2017 que aprobaban la municipalización de los servicios de tres servicios municipales. Los ocho concejales del PP de Alcantarilla, que votaron en contra de esta propuesta, alegaron que esta decisión, además de no ajustarse a la legalidad, perjudicaba gravemente al Ayuntamiento, encareciendo notablemente el servicio sin mejorar la prestación del mismo.

Ante la negativa de la oposición de dar marcha atrás ante tal decisión, incluso a requerimiento de la Delegación del Gobierno y con informes del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, los ocho concejales del PP se vieron obligados a denunciar dichos acuerdos ante el poder judicial para que tomará cartas en el asunto y así defender el interés de todos los alcantarilleros.

Finalmente el TSJ ha anulado los acuerdos de pleno, pero queda demostrada la intención y estrategia de la oposición durante esta pasada legislatura, que con mayoría en el pleno no les ha importado aprobar mociones perjudiciales para Alcantarilla, ni siquiera cuando en este mismo caso, el juzgado ya les advirtió que estaban equivocados, suspendiendo cautelarmente el acuerdo de pleno. La oposición hizo caso omiso a la sentencia y siguió en su empeño, paralizando así los contratos vigentes con dichas empresas y entorpeciendo la buena gestión del Alcalde Buendía.

El Partido Popular lamenta la actitud de los grupos de la oposición durante estos cuatro años y se alegra de la sentencia del juzgado que da la razón al Equipo de Gobierno Popular. De igual modo, el PP invita a que en esta nueva legislatura que comienza, los grupos de la oposición se sumen a trabajar por el pueblo de Alcantarilla.

El TSJ de Murcia da la razón a los 8 concejales del PP de Alcantarilla frente a la oposición, Foto 1
Murcia.com