105 niños comienzan en Alcantarilla sus actividades en la Escuela de Verano, en su primera quincena de julio

Fuente:

La misma se desarrolla por quincenas, durante los meses de julio y agosto, en el Colegio Ntra. Sra. de la Asunción

105 niños comienzan en Alcantarilla sus actividades en la Escuela de Verano, en su primera quincena de julio

En la mañana de hoy los primeros 105 niños de la Escuela de Verano de Alcantarilla, se han dado cita en el Colegio Ntra. Sra. de la Asunción, que es donde se ha establecido la oferta que el Ayuntamiento de Alcantarilla, junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han presentado a los padres y madres que han solicitados las mismas. Allí ha estado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a la concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo y el director del centro educativo, Francisco Vilar y comprobar el comienzo de esta primera quincena, recibiendo información tanto de los técnicos de la Concejalía, como de la empresa que la llevará a cabo.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó la importancia de esta Escuela de Verano en nuestro municipio un año más, al ser "una actividad de conciliación de la vida laboral y familiar, dirigida a familias del municipio de Alcantarilla, favoreciendo la inserción laboral, familias cuyos progenitores estén empadronados en el municipio de Alcantarilla, en las que ambos estén ocupados, trabajando, recibiendo formación para el empleo o en búsqueda activa de empleo. Que tengan hijos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años estén escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria".

También valoró el que "este año como novedad se han ofertado tres plazas para julio para NEE, para alumnos con necesidades educativas especiales, cubriéndose las tres".

La financiación de la Escuela, en fase de trámite, corresponde al Ministerio de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.

Las fechas de realización de la Escuela son del 1 de Julio al 30 de Agosto de 2019, ambos incluidos.

La adjudicación de plazas se ha realizado atendiendo al cumplimiento de requisitos de las familias solicitantes y por sorteo, tendiendo las mismas en Registro General del Ayuntamiento. En total se han presentado 187 solicitudes.

Para la distribución de dichas plazas se ha atendiendo a las peticiones presentadas y con un reparto por quincenas, registrándose una amplia mayoría de peticiones para el mes de julio, se han ofertado 100 para julio y 60 para agosto. El horario ordinario es de 9:00 a 14:00 horas.

Igualmente, se ha puesto a disposición de los padres que lo necesitan, un horario matutino de 8:00 a 9:00 horas dirigido a familias con necesidad de conciliar esos horarios, y un servicio de espera de 14:00 a 15:15 horas.

105 niños comienzan en Alcantarilla sus actividades en la Escuela de Verano, en su primera quincena de julio, Foto 1
Murcia.com