Normalidad en Alcantarilla con todas las carreteras abiertas al tráfico

Fuente:

Durante la madrugada fue necesario cerrar al tráfico varios tramos de carreteras en la ciudad y el Polígono Industrial Oeste, hubo que rescatar varios vehículos y retirar cuatro árboles caídos

Normalidad en el municipio de Alcantarilla, donde todas las carreteras están abiertas a la circulación, después de las intensas lluvias registradas ayer y la pasada madrugada.

A primera hora de esta mañana permanecía cortada la avenida Cristo Yacente, en su primer tramo desde la avenida Príncipe hasta la rotonda de entrada al barrio de San José Obrero, debido al agua que discurría por la rambla del Potrox. Por el mismo motivo estaba cortada la calle Perito Agrícola Juan López García, frente al polideportivo, y también se cortó el tramo de la carretera de Barqueros, entre las dos autovías MU-30 y A-7. Estas carreteras están abiertas al tráfico y se circula sin problemas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, comprobó ayer el dispositivo puesto en marcha por Policía Local y el Ayuntamiento, que contó con Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, los servicios municipales de Obras y Servicios y los profesionales de las empresas que ofrecen servicios al Ayuntamiento, y que "ha funcionado bien sin que se hayan registrado incidentes graves".

En este sentido, el alcalde informó de que "la pasada madrugada hubo cuatro llamadas de vecinos con problemas de entrada de agua en sus casas, y una familia tuvo que ser desalojada en la zona del Campico".

Además, durante la pasada noche y la madrugada, la rambla del Potrox, en la avenida Cristo Yacente, y la rambla de las Zorreras, en la carretera de Javalí, hicieron necesario que se cortaran esos dos tramos a la circulación. La carretera de Javalí está abierta al tráfico y se circula sin problemas.

También se inundó la zona del Camino de la Piedra, donde hubo algún incidente con vehículos atrapados por el agua que se resolvió sin problema, y donde ya se circula con normalidad. En el Polígono Industrial Oeste, la avenida del Descubrimiento y la avenida de Las Américas registraron acumulación de agua, se cortaron durante la noche pero a primera hora de la mañana se volvía a abrir al tráfico.

Los efectivos tuvieron que retirar una palmera caída a la altura de la gasolinera de la avenida de Murcia, dos ficus en la calle Mayor y un árbol que se ha inclinado demasiado en la calle Madrid.

Varios equipos del Ayuntamiento están revisando las instalaciones deportivas municipales, y los equipos de limpieza están retirando la suciedad y el barro de las zonas afectadas.

Normalidad en Alcantarilla con todas las carreteras abiertas al tráfico, Foto 1
Murcia.com