El alcalde participa en la inauguración de la jornada "Directo al corazón del medicamento: de Derivados Químicos a la botica"

Fuente:

El alcalde participa en la inauguración de la jornada

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, participó hoy en la inauguración de la jornada "Directo al corazón del medicamento: de Derivados Químicos a la botica". Buendía dio la bienvenida a la ciudad a los participantes en la jornada y destacó que Alcantarilla cuenta con importantes zonas industriales y de desarrollo empresarial, y que alberga el parque empresarial más grande de Europa.

Durante la jornada el presidente de Derivados Químicos, Marcello Buson, realizó una conferencia inaugural sobre dónde se elaboran los medicamentos, los principios activos; y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Tovar, habló sobre los excipientes y las formas farmacéuticas.

El alcalde indicó que "Derivados Químicos ha apostado por la tecnología, la innovación y la seguridad, y para el municipio contar con empresas punteras es importante por la repercusión en el posicionamiento económico industrial del municipio y por el objetivo de generar empleo y riqueza". Además, Buendía recordó que "la empresa está monitorizada y se supervisan sus emisiones 24 horas al día".

Posteriormente, los participantes visitaron las instalaciones de la empresa.

El alcalde participa en la inauguración de la jornada Directo al corazón del medicamento: de Derivados Químicos a la botica - 1, Foto 1
El alcalde participa en la inauguración de la jornada Directo al corazón del medicamento: de Derivados Químicos a la botica - 2, Foto 2
Murcia.com