Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la la VII Carrera "Base Aérea de Alcantarilla"

Fuente:

Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la la VII Carrera

Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la VII Carrera "Base Aérea de Alcantarilla", organizada por la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, la pedanía murciana de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El evento comenzó a las 9:30 horas con un solemne izado de la bandera de España, en la plaza Adolfo Suárez. Los honores fueron realizados por un piquete de siete gastadores y un cabo, e izada por una comisión de ocho militares con el Cabo Mayor Andreu al frente.

Los participantes iniciaron la carrera a las 10 horas desde la calle Mayor de Alcantarilla, en las distancias de 14 kilómetros o 5 kilómetros. Este año, como novedad han podido realizar 5 kilómetros andando. Los corredores han tenido a su disposición un servicio de consigna gratuita, además de vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón "Asociación de Amigos del Fútbol Sala.

La VII Carrera "Base Aérea de Alcantarilla" es solidaria y en esta edición la recaudación irá destinada al AMPA del Colegio Público de Educación Especial "Eusebio Martínez" de Alcantarilla, a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y a Cáritas Castrense.

Esta carrera es la quinta prueba de la Running Challenge 2020 y fue premiada como Mejor Evento Atlético en la temporada 2018/2019.

Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la la VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla - 1, Foto 1
Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la la VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla - 2, Foto 2
Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la la VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla - 3, Foto 3
Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la la VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla - 4, Foto 4
Murcia.com