Ayudas para hacer frente al pago de los recibos de agua de empresas y familias de Alcantarilla

Fuente:

Creación de un fondo extraordinario de 92.000 euros para minimizar el impacto económico y social de la Covid-19

Ayudas para hacer frente al pago de los recibos de agua de empresas y familias de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado ayudas para hacer frente al pago de los recibos de agua de empresas y familias del municipio.

El objetivo es minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 con la creación de un fondo extraordinario de 92.000 euros para apoyar la actividad económica y el consumo doméstico.

Al consumo doméstico se destinarán 60.000 euros, con descuentos fijos en el recibo del agua de los meses de marzo y abril, que se han tramitado directamente en la emisión de los recibos domiciliarios, con el concepto bonificación por Covid-19, en el siguiente recibo emitido tras la aprobación del convenio.

En cuanto a las ayudas a autónomos, profesionales y propietarios de comercios minoristas del municipio de Alcantarilla que se hayan visto obligados a suspender su actividad con motivo del estado de alarma, pero que han seguido abordando costes fijos mensuales como el correspondiente al servicio de agua potable, saneamiento y basura, se ha creado un fondo extraordinario de ayudas de 32.000 euros. Estos empresarios tendrá una bonificación en el recibo a partir del 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, y se realizará un descuento de un mínimo de 10 euros a partir del tercer bimestre y hasta finales de 2020 en las facturas de agua, saneamiento y basura hasta agotar el importe total del fondo extraordinario de apoyo a la actividad económica.

Las ayudas se pueden solicitar en la sede electrónica del Ayuntamiento o mediante una instancia en Registro, aportando el último recibo de autónomo y el justificante de haber recibido la prestación con cese de actividad.

Ayudas para hacer frente al pago de los recibos de agua de empresas y familias de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com