Juventudes Socialistas de Alcantarilla organiza su tercera recogida de material escolar para las familias del municipio que lo necesiten

Fuente:

Juventudes Socialistas de Alcantarilla organiza su tercera recogida de material escolar para las familias del municipio que lo necesiten

Con el inicio del curso académico 2020/2021, los jóvenes socialistas de Alcantarilla, por tercer año consecutivo, sacan su lado más solidario y organizan una recogida de material escolar destinada a las familias con menos recursos del municipio, en esta ocasión, bajo el lema #DonaPorSuEducación.

“Nuestro objetivo siempre es servir de ayuda a las familias de nuestro municipio a la hora de minimizar el coste que supone para ellas el inicio de curso escolar.

Si ya de por sí es importante ayudar en todo lo posible, este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, se hace más necesaria aún la colaboración de todos”, según ha explicado el Secretario General de Juventudes Socialistas, Francisco Javier Cascales.

En este sentido, los socialistas de Alcantarilla, dentro del conjunto de enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2020, propusieron aumentar en 5.000€ la partida destinada a material escolar.

Desgraciadamente, dicha enmienda fue rechazada por el Equipo de Gobierno del PP en el Pleno Extraordinario de Presupuestos.

Los materiales que se recogerán serán aquellos que se utilizan durante el curso académico: bolígrafos, lápices, lápices de colores, gomas, folios, estuches, cartulinas, etc.

Además, y como novedad este año, se recogerá también material electrónico como tablets, ordenadores portátiles o smartphone.

Se podrá donar durante la semana del 14 al 18 de Septiembre en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de Alcantarilla (C/ Mayor, 129) en el horario de 18:00 a 21:00 horas.

Desde la agrupación de Juventudes Socialistas de Alcantarilla hacemos un llamamiento a la colaboración de todos los alcantarilleros, para que así consigamos que todo el alumnado tenga el material suficiente de cara al curso escolar.

Importante: Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, los materiales deberán ser desinfectados previamente.

Además, se garantizará el respeto de todas las medidas de seguridad durante los días de recogida.

Juventudes Socialistas de Alcantarilla organiza su tercera recogida de material escolar para las familias del municipio que lo necesiten - 1, Foto 1
Murcia.com