El Partido Popular de Alcantarilla pide la dimisión del Presidente de la FEMP Abel Caballero

Fuente:

El Grupo Municipal del PP en Alcantarilla presenta al Pleno la petición de dimisión de Abel Caballero porque ya no representa ni defiende a los Ayuntamientos de España

El Partido Popular de Alcantarilla pide la dimisión del Presidente de la FEMP Abel Caballero

El Partido Popular de Alcantarilla pedirá la dimisión del Presidente de la FEMP, Abel Caballero, porque ya no representa ni defiende a los Ayuntamientos de España. Y es que el Presidente de la FEMP ha pasado de decir que “el dinero de los ayuntamientos tiene que ser para los ayuntamientos” a intentar defender, sin ningún éxito, que el dinero de los ayuntamientos se lo lleve el Gobierno de Pedro Sánchez durante 15 años.

La imagen del pasado día 4 de agosto de 2020 del Presidente de la FEMP, Abel Caballero firmando con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un supuesto convenio de colaboración supuso la rendición de la FEMP, de manos de su Presidente, ante los deseos de Pedro Sánchez de quedarse con los ahorros de los municipios españoles.

Esa rendición se inició días atrás con la aprobación en la Junta de Gobierno de la FEMP del convenio que se firmó el 4 de agosto. En esa reunión la votación resultó 6 votos a favor, los de 6 alcaldes del PSOE, y 6 en contra, los de 6 alcaldes de otras formaciones políticas. En esa Junta de Gobierno el voto de calidad del Sr. Caballero es el que utilizó y utiliza para trasladar que la FEMP respaldaba ese convenio; un acuerdo que planteaba el mayor ataque a la autonomía municipal de la historia democrática. Un voto, el de su Presidente, que no podía representar el sentimiento y el deseo de los más de 8.130 ayuntamientos de toda España.

Así quedó demostrado en el Parlamento de España el pasado jueves día 10 con la derogación del Real Decreto-Ley que daba cobertura legal al acuerdo con la FEMP. Una mayoría de diputados, 193 noes frente a 156, que sí se hicieron eco de la petición mayoritaria de los municipios españoles, liderada por los alcaldes del Partido Popular y con el silencio de los alcaldes socialistas, para que no se consumara el chantaje que el Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito del Presidente de la FEMP, habían planteado al municipalismo.

Ese resultado demuestra algo que quedaba palpable desde hace unos pocos meses: Abel Caballero ha dejado de defender los intereses generales de los municipios para plegarse a la estrategia del Gobierno del PSOE. Ha antepuesto su vinculación política al Partido Socialista a los intereses mayoritarios del conjunto de municipios españoles representados en la FEMP.

Por eso queremos que el Ayuntamiento de Alcantarilla, como seguramente harán muchos otros ayuntamientos, solicite la dimisión del Presidente de la FEMP, Abel Caballero, por su posicionamiento en contra de los intereses que debería representar, para volver a tener un presidente del municipalismo en el que todos nos veamos representados.

El Grupo del Partido Popular espera que muchos ayuntamientos, de todo signo político, se sumen a esta petición para que la unión de las entidades locales y la defensa común de sus intereses vuelva a presidir el diálogo y el funcionamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Partido Popular de Alcantarilla pide la dimisión del Presidente de la FEMP Abel Caballero - 1, Foto 1
Murcia.com