Cuatro nuevos médicos refuerzan la plantilla de los dos centros de salud de Alcantarilla

Fuente:

En los próximos días se suman seis profesionales sanitarios más, dos enfermeros y un auxiliar en cada uno de los consultorios

Cuatro nuevos médicos refuerzan la plantilla de los dos centros de salud de Alcantarilla

Los dos centros de salud de Alcantarilla han incrementado su plantilla con la incorporación de cuatro nuevos profesionales sanitarios, dos médicos y un MIR en Alcantarilla-Sangonera y otro facultativo en Alcantarilla-Casco.

Además, en los próximos días se sumarán seis nuevos efectivos, dos enfermeros y un auxiliar sanitario a cada uno de los centros de salud, tal como acordaron hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

Buendía resaltó que “junto con estos nuevos efectivos, hemos solicitado al SMS un refuerzo también de la atención al usuario, con más incorporaciones de personal administrativo para atender a los pacientes”.

Desde el Ayuntamiento “creemos que es esencial la coordinación, por una parte, con la Consejería de Salud, y por otra, con los dos centros de salud a través de sus responsables, con los que mantenemos reuniones informativas quincenales para testar la situación epidemiológica”, recalcó el alcalde.

“Por este motivo, ponemos a disposición de las autoridades sanitarias los servicios sociales del municipio para dar cobertura a las familias más necesitadas que deban mantener la cuarentena, para que lo hagan en condiciones de seguridad”, añadió.

Asimismo, el Ayuntamiento contribuirá a la concienciación de la población sobre la necesidad de mantener los protocolos sanitarios, con acciones como mensajes en redes sociales institucionales y megafonía móvil.

Los centros de salud de Alcantarilla-Sangonera y Alcantarilla-Casco se encuentran actualmente en nivel rojo, lo que implica que las consultas con el médico son por correo electrónico, por videoconferencia o por teléfono y se debe evitar el acceso al centro si no es estrictamente necesario o se trata de una situación de emergencia.

Además, se mantiene el control de acceso, el triaje sanitario a la entada y es imprescindible solicitar cita a través del portal www.murciasalud.es o llamando al 900 12 12 12, en caso de padecer síntomas compatibles con Covid-19.

Entre los dos centros de salud de Alcantarilla hay censadas 39.374 tarjetas sanitarias, de las que 22.193 pertenecen a Alcantarilla-Sangonera y 17.181 a Alcantarilla-Casco, que son atendidas por cerca de 60 profesionales.

Cuatro nuevos médicos refuerzan la plantilla de los dos centros de salud de Alcantarilla - 1, Foto 1
Cuatro nuevos médicos refuerzan la plantilla de los dos centros de salud de Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com