Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Fuente:

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Los padres y madres que necesiten aprender o actualizar sus conocimientos sobre el uso de nuevas tecnologías tienen a su disposición un taller gratuito sobre las herramientas digitales más habituales que utilizan sus hijos en las clases a distancia de Educación Infantil, Primaria y ESO.

Se desarrollará a lo largo del mes de octubre en el Centro Cultural Infanta Elena y consta de dos horas de formación presencial, acceso a una plataforma de ayuda y soporte por email y por teléfono para resolver dudas. El plazo de inscripción será del 20 al 30 de septiembre y para participar hay que reservar plaza en el teléfono 661 201 313, ya que son plazas limitadas.

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Municipio de Alcantarilla (Fampama), es facilitar la labor de los padres que ayuden a sus hijos con las clases a distancia, independientemente de los conocimientos previos que tengan sobre el uso de herramientas digitales.

Las clases presenciales se impartirán el lunes 5 de octubre de 10.00 a 12.00, el miércoles 7 de octubre de 10.00 a 12.00, el martes 13 de octubre de 19.00 a 21.00 y el miércoles 14 de octubre de 10.00 a 12.00.

Entre las materias que se impartirán están el uso de servicios en la 'nube', manejo de perfiles en redes sociales, uso de blogs, Google Docs y Google Classroom, así como las aplicaciones de videoconferencia (Hangout, Zoom, Skype). Además, los participantes contarán con un portal de ayuda en el que podrán resolver dudas y soporte telefónico durante tres meses.

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos - 1, Foto 1
Murcia.com