El Parque del Acueducto integrará zonas verdes, espacios culturales y áreas de ocio en el entorno de la Noria

Fuente:

El Plan de Obras y Servicios 2020-2021 incluye también la renovación integral del Jardín de Campoamor

El Parque del Acueducto integrará zonas verdes, espacios culturales y áreas de ocio en el entorno de la Noria

El Parque del Acueducto será un espacio de zonas verdes combinadas con espacios lúdicos y culturales que rodeará el entorno de la Noria y el Acueducto para convertirlo en un polo de atracción y referencia turística, lúdica y cultural del municipio.

Para desarrollar estas actuaciones el Ayuntamiento de Alcantarilla cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma a través del Plan de Obras y Servicios 2020-2021.

El alcalde, Joaquín Buendía, y el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, visitaron hoy el conjunto histórico, "un espacio único en la Región de Murcia donde todos los visitantes podrán comprobar por qué Alcantarilla es donde la huerta nace, un espacio que en esta segunda fase va a seguir renovándose", explicó Buendía.

El entorno de La Noria contará con un gran jardín con paseo, la adecuación de los restos romanos que se han encontrado en la zona, la reconstrucción del canal de la acequia del Acueducto y la construcción de pavimento natural en el entorno de los arcos. Este proyecto tiene un presupuesto de 266.200 euros, de los que 249.300 se han solicitado al Plan de Obras y Servicios y el resto serán aportados por el Ayuntamiento.

Jardín de Campoamor

Además de la recuperación de esta zona, el Plan de Obras y Servicios 2020-2021 contempla el acondicionamiento y renovación del Jardín de Campoamor.

En el jardín de Campoamor se renovará el pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbano (bancos y papeleras), también se sustituirá la fuente y las jardineras para ganar más espacio para los ciudadanos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 281.000 euros, de los que 263.200 se solicitan a la subvención del Plan de la Comunidad y el resto serán de aportación municipal.

Para ambos proyectos el Ayuntamiento de Alcantarilla recibe una inversión total por parte de la Comunidad de 512.600 euros.

El Parque del Acueducto integrará zonas verdes, espacios culturales y áreas de ocio en el entorno de la Noria - 1, Foto 1
El Parque del Acueducto integrará zonas verdes, espacios culturales y áreas de ocio en el entorno de la Noria - 2, Foto 2
Murcia.com