El IES Sanje recibe tres premios en Ciencia en Acción

Fuente:

Tres proyectos del IES SANJE de Alcantarilla han sido galardonados en el XXI Certamen Internacional de Ciencia en Acción en la modalidad no presencial. Los premios han sido entregados a lo largo de los días 1, 2 y 3 de octubre

El IES Sanje recibe tres premios en Ciencia en Acción

El trabajo "Mejorando la accesibilidad de nuestro instituto mediante etiquetas NFC" del profesor Francisco José Marín y los alumnos B. Daoudi, D. García, E. Iglesias, M. Molina, A. Pérez, J. F. Valeros, F.J. Vicente y A. Pérez ha recibido el primer premio en la modalidad "Ciencia, ingeniería y valores" (Premio OPITEC) por "la excelente aplicación, detallada y claramente explicada, de una tecnología para mejorar un mundo en el que vivimos personas con diversa capacidad sensorial", según el tribunal.

También ha obtenido primer premio, en la modalidad "STEAM" (Premio UNED) "Imprimiendo el Patrimonio" de las profesoras Encarna Isabel Gómez, Inma Alonso y Herminia Sevilla "por ser un proyecto interdisciplinar que relaciona las Matemáticas, la Geografía, la Historia y la Tecnología, que usa la impresión 3D para conocer elementos arquitectónicos importantes como el arco y relacionarlos con monumentos de su zona", es un Proyecto de Innovación Educativa seleccionado por el CPR y la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Finalmente, se ha concedido Mención de Honor en la modalidad "Sostenibilidad" (Premio Albedo) a "Imagina ser… AGENTE FORESTAL" de las profesoras Lucía Graña y María Dolores Martínez por "su originalidad y el uso de la gamificación como reclamo de la sensibilización ambiental".

Ciencia en Acción es un programa que pretende acercar la ciencia y la tecnología al gran público, cuenta con la colaboración de importantes instituciones culturales como el CSIC, Fundación Princesa de Girona, Real Sociedad Española de Física, de Química, de Astronomía, de Geología, etc. Con ese fin organiza un concurso internacional en el que se premian los trabajos que más contribuyen a este objetivo divulgador. La edición de 2020 se ha celebrado en Murcia, pero debido a la pandemia no se ha podido presentar en su formato tradicional; por ello, Ciencia en Acción ha realizado un gran esfuerzo organizando una modalidad no presencial, cuyos trabajos se han mostrado y premiado este fin de semana.

El IES Sanje recibe tres premios en Ciencia en Acción - 1, Foto 1
El IES Sanje recibe tres premios en Ciencia en Acción - 2, Foto 2
El IES Sanje recibe tres premios en Ciencia en Acción - 3, Foto 3
El IES Sanje recibe tres premios en Ciencia en Acción - 4, Foto 4
Murcia.com