Las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Alcantarilla se ubicarán en la Calle Mayor

Fuente:

Las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Alcantarilla se ubicarán en la Calle Mayor

La Calle Mayor acogerá las dos primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Alcantarilla, que estarán disponibles a lo largo de 2021 y serán de uso gratuito durante el primer año de funcionamiento.

Los puntos de recarga serán dobles, darán servicio a dos vehículos cada uno, y están clasificados como sistema de carga rápida, con una potencia de 50 Kw cada uno y un tiempo aproximado de recarga completa de un vehículo en 20 minutos.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos menos contaminantes para reducir las emisiones de CO2 asociadas a los combustibles fósiles, tal como establece el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla, elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (Cetenma).

Para la instalación de esta infraestructura el Ayuntamiento cuenta con la ayuda del Programa Moves, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Ayuntamiento de Alcantarilla se adhirió a la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, para la lucha contra el cambio climático, el 30 de marzo de 2017. En ella, el municipio se compromete a poner en marcha acciones para luchar contra el cambio climático antes del año 2030.

Las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Alcantarilla se ubicarán en la Calle Mayor - 1, Foto 1
Murcia.com