VOX Alcantarilla presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2021

Fuente:

“Son unos presupuestos continuístas y poco consecuentes”, afirma Ortega

VOX Alcantarilla presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2021

Los presupuestos de 2021 llegan descompensados y cargados de partidas innecesarias que se olvidan por completo de las necesidades de las familias de la Región de Murcia, así como de los afectados por la COVID-19, las pymes, hosteleros, comerciantes y restauradores, dejándolos en un último y repudiado plano.

Por ello, desde VOX se ha presentado una enmienda a la totalidad de estos presupuestos que no representan los intereses del municipio de Alcantarilla. “VOX es el único partido que exige responsabilidad por la gestión de la pandemia y el último dique de contención frente a las políticas caciquiles del Partido Popular”, ha reprochado al Equipo de Gobierno local la portavoz del GM VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro.

VOX Alcantarilla critica que la documentación de estos presupuestos, además, llegó sin tiempo, sin voluntad de negociación, con una trasparencia prácticamente nula y además distan de las enmiendas que VOX hubiese propuesto si estuviese en el Gobierno. En esta línea, la portavoz recuerda: “Se mira de perfil a las familias, a nuestros mayores, a nuestros jóvenes, a los autónomos y PYMES, a nuestra hostelería y el comercio pequeño, en definitiva: a los más castigados por la pandemia que son motores de nuestra economía y que con este tipo de políticas se verán abocados a la ruina económica y personal”.

Desde el GM VOX Alcantarilla se insiste en que estos presupuestos no reflejan las necesidades de los españoles ya que el país se ve inmerso ante una caída del PIB sin precedentes que va a superar las estimaciones realizadas en el primer periodo de la pandemia.

“Las 40 irrisorias medidas que se aprobaron en el mes de mayo del 2020 para la reactivación económica con el apoyo de PSOE y Ciudadanos se traducen en su mayoría en aplazamientos o fraccionamientos en el pago de impuestos, una tímida bonificación impositiva, la concienciación de no tirar EPIS a la calle, una simple red Wifi municipal o lo que es más vergonzoso, la devolución de tasas por ingresos indebidos como consecuencia de servicios no prestados durante la pandemia, algo a todas luces de obligado cumplimiento”, ha señalado Aurora Ortega, quien ha concluido: “Medidas, por lo tanto, que no solamente son inútiles para cubrir las necesidades más inmediatas sino que además demuestran la nula e ineficiente gestión del Gobierno municipal ante la crisis”.

VOX Alcantarilla presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com