El Club Baloncesto Jairis contará con una calle en el municipio de Alcantarilla

Fuente:

El Club Baloncesto Jairis contará con una calle en el municipio de Alcantarilla

El ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre 2020, la denominación de una calle del municipio como "Calle Club Jairis", situada junto a la pista de atletismo "Manuel Ruiz Pérez".

Desde el club expresamos nuestro más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Alcantarilla por esta iniciativa que viene a reconocer el trabajo que se ha realizado en nuestros 66 años de historia así como el apoyo que siempre hemos recibido de esta institución.

Desde el inicio de nuestra actividad como club deportivo, de la mano de D. Fausto Vicent López, la promoción del deporte y valores como el trabajo, sacrificio, cooperación, esfuerzo y constancia, ha sido uno de nuestros objetivos primordiales, prestando especial atención al deporte femenino.

A día de hoy, el club cuenta con trece equipos federados, dos de ellos en las ligas LEB Plata y Liga Femenina 2, que llevan el nombre del club, el de Alcantarilla y el de la Región de Murcia por todo el territorio nacional.

El club ha recibido, en estos últimos años, diversos reconocimientos por parte de la Administración, destacando:

Premio a la Mujer, destacando la contribución del club a la promoción del deporte femenino. (Ayuntamiento de Alcantarilla, 2017)

Premio al club deportivo más destacado del año 2017. (Ayuntamiento de Alcantarilla, 2018)

Reconocimiento por parte de la Delegación del Gobierno tras el ascenso a LF2. (2018).

El equipo de liga EBA (ahora en LEB Plata), recibió el Premio al Mérito Deportivo 'Ciudad de Alcantarilla' al equipo más destacado de la temporada 2018/2019. (Ayuntamiento de Alcantarilla, 2020).

Además el club ha participado en numerosas campañas sociales con la finalidad de sensibilizar en materia de igualdad y medio ambiente.

Para finalizar, mostramos nuevamente nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Alcantarilla por hacer posible que el nombre de nuestro club figure en el callejero municipal, en el entorno donde llevamos a cabo parte de nuestra labor deportiva.

El Club Baloncesto Jairis contará con una calle en el municipio de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com