Alcantarilla entrega los premios de poesía y cuento de humor 'Jara Carrillo' en una ceremonia en streaming

Fuente:

La ceremonia se ha celebrado por streaming y a puerta cerrada en el Centro Cultural Infanta Elena, para respetar las medidas de seguridad frente a la Covid

Alcantarilla entrega los premios de poesía y cuento de humor 'Jara Carrillo' en una ceremonia en streaming

Los premiados en el XVIII Certamen Internacional de poesía y cuento de humor 'Jara Carrillo' recibieron esta noche sus galardones en una entrega de premios que se celebró en streaming y a puerta cerrada, respetando las medidas de seguridad frente a la Covid-19, en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

La madrileña Ana Rosa García Romero recibió el primer premio de poesía, por 'Palabras monógamas', y el argentino Maximiliano Sacristán, el primer premio de cuento de humor, por 'El reidor lacrimoso', ambos dotados con 1.600 euros.

Los accésit han sido para 'A mí Hamlet me parece un alarmista', del madrileño Javier Revilla, en la modalidad de poesía, y para 'Jam Sesion', de Juan Carlos Fernández León, dotados con un premio de 900 euros y una escultura de la artista murciana Belén Orta que representa una alegoría de la literatura de humor.

Los finalistas han sido Josefa María Valenzuela (Totana) con 'La transparencia desnuda', José Luis Méndez (Madrid) con 'Fábulas capitales' y Ramón Bascuñana (Orihuela) con 'Cosas', en la modalidad de poesía.

En la modalidad de cuento de humor los finalistas han sido Raúl Héctor Lombardi (Buenos Aires) con 'Odontofobia', Marcelo Horacio Galbán (Buenos Aires) con 'Parte de otro' y Pedro Luis Gil (Cartagena) con 'La tilde'.

Todas las obras finalistas serán publicadas en el próximo libro, junto con los ganadores de este año 2020 y del 2021.

En total se han presentado 714 obras literarias, de autores procedentes de toda España, varios países del resto de Europa y también de Hispanoamérica, principalmente Argentina, Cuba, México, Perú y Colombia.

Alcantarilla entrega los premios de poesía y cuento de humor 'Jara Carrillo' en una ceremonia en streaming - 1, Foto 1
Alcantarilla entrega los premios de poesía y cuento de humor 'Jara Carrillo' en una ceremonia en streaming - 2, Foto 2
Murcia.com